Nieta de Cantinflas sufrió una golpiza por parte de su esposo…

por SHARLEE TRUJEQUE.

marisa1

La violencia de género no comprende edades, condiciones económicas ni familiares, especialmente cuando la nieta de un famoso comediante a nivel internacional vive dolorosos momentos.

Marisa Moreno Bernat atraviesa una difícil situación debido a la agresión física que sufrió por parte de su esposo, un hombre de origen francés llamado Alain Meder; la chica de 21 años atravesaba el proceso de divorcio tras 2 años de haber estado casada con Meder, y al parecer hay preocupantes antecedentes de abuso físico.

marisa2

Hija de Mario Moreno Ivanova, Marisa había decidido mudarse a un penthouse ubicado en Interlomas, el cual compartia con otros 4 amigos.

Alain Meder le convenció para que le permitiera quedarse a dormir unos días con ella, como condición para darle una identificación oficial para continuar el trámite legal y así poder divorciarse, ya que como ciudadano de origen extranjero sin identificación eso podría dificultar el proceso.

Un día antes del incidente, los jóvenes salieron de fiesta en grupo, y al regresar de madrugada al penthouse, algunos decidieron estar conviviendo entre la terraza y  la sala, pero Marisa y Alain prefirieron dormir.

“Los que estaban en la terraza vieron que la luz del cuarto de Marisa estaba prendida, algo que nunca pasa y se les hizo raro, uno de ellos pasó, checó y la vió tirada boca abajo en un charco de sangre, intentó abrir la puerta pero éste tipo la había cerrado con llave por dentro y él ya se había escapade. Bajó 15 pisos dejando rastros de sangre por todas las escaleras hasta el novena piso. Rompieron la puerta, sacaron a Marisa…el chico que es paramédico voluntario (David Garcia) lo primero que hizo fué inmovilizarle el cuello con un collarín”.

marisa3

Tita Marbez, esposa de Mario Moreno Ivanova, fué la primera en recibir la noticia el 19 de septiembre sobre la agresión y estuvo presente en el ingreso de Marisa a la sala de urgencias del Hospital Ángeles de Interlomas; la joven presentaba más de 200 fracturas en el rostro, señales de ahorcamiento y un esguince cervical, por lo que deben esperar a que la inflamación disminuya para reconstruirle los pómulos, la nariz y la órbita del ojo derecho (que ha recuperado visión en un 80%).

Mario Moreno Ivanova expresó su sentir al descubrir las heridas de su hija: “Cuando la vi se me fué el alma del cuerpo, me sentí de chicle, me apoyé en Tita y le dije ´¿qué es ésto?´…No concibo que ésto  le haya pasado a mi hija. Fué muy doloroso verla así en esa cama…después lo primero que piensas es ´quiero agarrar a ese tipo y lo voy a descuartizar´”.

marisa5

El agresor de Marisa Moreno Bernat fué capturado 30 horas después del incidente gracias al apoyo de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM y el Instituto para la Atención de Víctimas del Delito de la PGJEM, aunque Alain Meder intentó sobornar a los policías que participaron en su detención. Se sabe que Marisa Moreno Bernat debe ratificar su denuncia en contra de su esposo, quien se encuentra detenido en el Penal de Barrientos del Estado de México, y de ser culpable podría pasar entre 2 a 8 años de cárcel.

Es tan triste saber el abuso físico y emocional que atraviesan miles de mujeres en todo el mundo, sobre todo cuando las palabras de dolor de Marisa Moreno Bernat se liberan en un intento de abrir los ojos y la mente de las personas:

“Ojalá todas las mujeres denuncien los abusos y no sufran por lo que yo estoy pasando”.

marisa4

 

 

Un pensamiento en “Nieta de Cantinflas sufrió una golpiza por parte de su esposo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s