“Lunes sin carne” , campaña apoyada por personalidades como Eugenio Derbez…

por SHARLEE TRUJEQUE.

lunes sin carne

Artistas, chefs, ONGs Locales y empresas alimentarias se suman a la campaña “Lunes sin carne”, organizada por Humane Society International, una de las grandes organizaciones de protección en el mundo.

Claudia Lizaldi, Marco Antonio Regil, Andrés Aguilar, Hello Seahorse! y Rubén Albarrán forman parte de numerosos partidarios que apoyan “Lunes sin carne”, un movimiento global que invita a los consumidores de productos derivados de la carne tomarse un descanso para ayudar a los animales y al planeta, además de ayudar a mejorar la salud humana.

Eugenio Derbez fué el encargado de narrar el video de la campaña lanzado en Casa Lamm de la Ciudad de México, donde reafirmó que: “Es un honor sumarme a la campaña de Lunes sin Carne de Humane Society International en México. Todos podemos ayudar a los animales, a nuestra salud y al planeta cada vez que nos sentamos a comer al reducir nuestro consumo de productos de origen animal. Es muy fácil y siempre se pueden encontrar opciones libres de carne en los restaurantes y supermercados en México. Invito a los consumidores a unirse a esta campaña, compartiendo el video y firmando el compromiso de Lunes sin Carne.” 

Dicha campaña busca estimular las 3 Rs de la alimentación:

-Reducir el consumo de productos de origen animal

-Refinar la dieta al evitar los productos derivados de las granjas industriales

-Reemplazar la carne y otros productos de origen animal por los de origen vegetal.

Sabemos que en México millones de animales sufren dentro de las granjas industriales, por lo que se exhorta a los mexicanos a dejar de consumir carne un día a la semana para evitar el sufrimiento de especies “comestibles”,además de que la ganadería es clave en el cambio climático (representado por un 15% de los gases de efecto invernadero provocado por los seres humanos), la deforestación, la contaminación y el uso excesivo del agua.

lunes sin carne2

No comer carne un día a la semana permitirá a la personas obtener más energía, evitar enfermedades (del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer) y poder verse y sentirse mejor.

Sabina Garcia, gerente de Proyectos y Participación Corporativa del Departamento de Animales de Producción del HSI, anunció lo siguiente:“Invitamos a los consumidores, empresas, restaurantes, hospitales, hoteles y líderes de opinión en el país a sumarse al movimiento y crear un planeta más sano y compasivo. Un sin fin de celebridades como Paul McCartney, Enrique Bunbury y Bruno Bichir apoyan la campaña de Lunes sin Carne, además de los cientos de escuelas, restaurantes, gobiernos y hospitales alrededor del mundo.  Seguiremos trabajando con empresas y otras instituciones en México para hacer de Lunes Sin Carne un gran movimiento en México.”

Para más información sobre Lunes sin Carne, y para firmar el compromiso, visita: hsi.org/comersincarne

lunes sin carne3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s