Mi noche con Reyli…

por SHARLEE TRUJEQUE

Twitter: @sharlee004

http://www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

Viernes 19 de agosto, gran locura en el House of blues de Anaheim, CA, con un concierto de Reyli Barba prendiendo a todos los expectadores y donde el idioma español se coronaba como el triunfador entre canciones, gritos y aplausos.

Mi noche con Reyli tuvo de todo: desde confiscar mi cámara de video y casi sacarme del lugar sin mayor explicación, gracias a los “amables” elementos de seguridad del House of Blues, hasta la intervención milagrosa de la productora de la gira, Ayelet Corona, salvandome de salir de puntitas a la calle, y a quién le agradezco las facilidades permitidas para poder llegar hasta el talentoso chiapaneco casi a las 11 p.m. (a pesar de estar despierto desde las 4 a.m. otorgando entrevistas a reporteros y televisoras), y quién muy simpático, respondió a todas las preguntas que llevaba en mano su servidora.

Sharlee: Muchas gracias por permitirnos platicar contigo aunque sea un ratito, sabemos que estas super exhausto…¿como te sentiste despues de la experiencia de estar frente al publico de California?
Reyli: Pues no estamos tan exhaustos, sino super exóticos (risas), la verdad siempre andar de gira en Estados Unidos pues prende, porque el público latinoamericano y especialmente el mexicano viene en una actitud desbordada y bueno, especialmente los Houses of Blues, porque son lugares que se prestan, ¿no?, todo el marco del House of Blues es perfecto, la acústica, todo, la banda hoy estaba mejor que siempre, la disfrutamos mucho, el publico la paso muy bien y nada, los esperamos pal domingo en Sunset blvd.

Sharlee: perfecto, sabemos que esto es una celebración a tus 21 años de carrera,…
Reyli: Y estamos empezando, …Y eso que soy el mas joven de todos los demás, (risas)

Sharlee: Bueno, 21 años se dicen fáciles, ¿pero cuál ha sido el mayor reto para Reyli consigo mismo, como profesional y como ser humano, durante todo este tiempo, con todo lo que has pasado?
Reyli: me gusta el asunto de los 21 porque siento que ya entre a mi mayoría de edad dedicado a esta profesión, es un momento en mi carrera muy particular, porque lo estoy celebrando con un disco de duetos y lo estamos celebrando también aqui con esta gira en los Estados Unidos en los Houses of Blues, se que vienen cosas mejores, tengo claro que viene un disco inédito para el 2012, bello, poderoso, especial, y que te digo, estoy de verdad muy agradecido con Dios, estoy muy agradecido con los Elefantes que fueron mis pilares, mis raíces, estoy muy agradecido con mis padres que me trajeron al mundo, estoy muy agradecido con mi banda que me hacen posible que el público se emocione de tal manera…(aplausos y gritos de los músicos)…, debo confesar que a capella canto bonito, pero con ellos está más bonito…

Sharlee: Le adornan bien bonito, ¿verdad?…bueno, sabemos que anteriormente las canciones de Reyli tuvieron mucho éxito, y sabemos que éste disco son duetos de tus anteriores éxitos, ¿cuál fué el reto de Reyli para superar sus propios temas?
Reyli: Bueno, realmente era dejarse llevar, no pensarlo mucho, hacerlo de una manera muy natural, lo hicimos por amistad, de verdad cada invitado lo hizo porque quería hacerlo, no fué una estrategia de disquera, así que gracias a los 17 grandes, grandes amigos, artistas, maestros, que están involucrados en éste proyecto.

Sharlee: ¿Te quedaste con ganas de grabar algún dueto con alguien más?
Reyli: Obviamente siempre voy a querer hacer nuevos experimentos, nuevos duetos, pero éste disco fué perfectamente claro y redondo, no necesitaba más.

Sharlee: ¿Y cuál fué el más fácil de grabar, es decir, que dijeras: “éste dueto fluye como agua”?
Reyli: Todos fluyeron como tequila,…y como mezcal,…y como ron, y como whysky, y como vino…osea, en general lo que fué éste disco es una gozadera total.

Sharlee: ¿Te has quedado con ganas de que algún artista te grabe algún tema?
Reyli: Yo tengo ganas siempre, ¡de todo!,…no solamente de que me graben temas.

Sharlee: Perfecto, bueno, nosotros lanzamos una promoción para que los fans publicaran una pregunta en nuestra página, y las 5 mejores estarían incluidas en la entrevista con Reyli, así que vamos a ver:

Sharlee: Misael Jaimes de Morelos, Mx, dice: “¿Me gustaría que le preguntaras si él apoyaría a un chavo para ser un nuevo cantante y como lo haría?”
Reyli: Bueno, si en verdad yo sintiera que él es un artista que en verdad está dedicado profundamente y responsablemente a su oficio, con todo cariño, ¿y como lo haría?, simple y sencillamente diciendole la verdad, invitandole a abrir algunos conciertos…con eso, es suficiente.

Sharlee: Letty Alegría Jiménez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Mx, pregunta: “¿Cuando cantaste por primera vez, se te ocurrió que pisarías escenarios internacionales?”
Reyli: Pues siempre lo creí, siempre lo deseaba, siempre en verdad lo visualicé, y creo que por eso se está hoy día materializando ésta situación.

Sharlee: Joaquín Galván de Oaxaca, Mx pregunta: “¿nos apoyarías a los fans para que utilicemos tus cantos en eventos católicos-cristianos, sabiendo que tú no profesas ninguna religión, pero con el fin de hacer llegar éstos valores a la gente que lo necesita?”
Reyli: Totalmente, de hecho hay una canción que se llama “Milagro de amor” que la han cantado en muchos eventos religiosos…por mí, úsenlas todas, es más, ¡santifíquenlas todas!.

Sharlee: Nidia Ramírez de Las Vegas, Nevada dice: “¿Me gustaría preguntarle a Reyli, si a su hijo también le gusta la música, tanto como para considerar que siga los pasos de su papá?”
Reyli: Le gusta mucho la música, pero él es más deportista, le gusta más el beisbol, la charrería, osea yo creo que me va a salir más por el lado del deporte que por el lado del arte y de la música.

Sharlee: Meli D. de Texas, pregunta: “¿Cuáles son los nuevos proyectos para Reyli?”
Reyli: Los nuevos proyectos son: agarrar una fiesta tremenda ésta madrugada (gritos y risas), y después de ello, amanecer, comer un poco de sol y seguir creyendo, seguir soñando seguir creando, seguir haciéndolo por amor al arte.

Sharlee: Y si tú pudieras darle un calificativo a toda tu carrera, ¿cuál sería el calificativo exacto que le darías?
Reyli: Gozadera, gozadera y más gozadera…

Sharlee: ¡Andale pues!…y bueno, ya para terminar, ¿qué consejo le darías a los latinos, y que desean llegar tan lejos como tú que has logrado cristalizar tus sueños?
Reyli: Pues que confíen en lo que quieren en la vida, simplemente yo creo que cuando el ser humano confía en lo que quiere, es lo más fácil, es el puente más corto para que se realicen las cosas.

Sharlee: Perfecto, pues estamos aquí con Reyli, no se pierdan porque estamos con Del Cielo a la Tierra, muchisimas gracias…
Reyli: Gracias…(aplausos y gritos).

Quiero agradecer especialmente al equipazo de ACA marketing, quienes hicieron posible que los ganadores y una servidora, disfrutaran una noche sensacional…mi noche con Reyli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s