Sebastián Ligarde da clases de actuación a Levy y Elbittar.

Por:Daniel Monti
Twitter:@yosoyelmonti

¿Se acuerdan acaso del gran villano de los ojos penetrantes Sebastián Ligarde? Dedicado ahora a la docencia abre una escuela de actuación en Chicago; William Levy y Daniel Elbittar, entre sus alumnos.

Ligarde debutó en la pantalla chica en la telenovela Marionetas, en el papel de Luis; pero su salto a la fama fue en 1987 interpretando al villano Memo, en la exitosa telenovela Quinceañera, trabajo por el que obtuvo el premio TV y Novelas a mejor actor antagónico.

Vino a México para el homenaje que se llevó acabo para la productora Carla Estrada.

“Yo tuve la oportunidad de ser su villano estelar en su primera telenovela, que fue Pobre juventud y posteriormente en Quinceañera, la que fue su tercera telenovela. Ella es para mí la persona más importante en toda mi carrera y también a nivel personal. No hay un lugar en el mundo al que yo no iría para participar en su homenaje…Así de fácil –añade el actor–, es la persona más importante en toda mi carrera y no nada más en mi carrera sino que, por ende, también fue la persona más importante a nivel personal, porque todo lo que he tenido y lo que he logrado ha sido gracias al trabajo y el trabajo se lo debo a Carla Estrada”

En 38 años de trayectoria suma 20 telenovelas y 70 películas, en el año 2008 se retiró de las pantallas para dedicarse a una nueva tarea, la docencia que, según señala, nunca había realizado, pero disfrutó tanto que hoy tiene una escuela de actuación en Miami y una en Chicago.

“Me retiré en el 2008, de la televisión, creo que solamente regresaría si se tratara de una actuación especial que me requiriera un mes el personaje, digamos que aparezca y desaparezca y que me llevara un mes a trabajar intensamente en una telenovela. Así con gusto lo haría, pero regresar otra vez a un proyecto donde participé en toda la telenovela está casi imposible por la situación de las escuelas que tengo que estar al tanto de ellas»

Inicié con un grupo que me pidieron entrenar para telemundo donde estaban William Levy, Daniel Elbittar y Elizabeth Gutierrez y me di cuenta que me gusta mucho enseñar.

Como maestro, lo que más preocupa a Ligarde es, además de la preparación actoral, el entrenamiento de la voz, el cuidado del instrumento y su soltura, es la disciplina de un actor.

Acerca de la televisión actual opinó que “es importante cambiar, los géneros los determina el público y si el público está pidiendo las miniseries, hay que darle al público lo que quiere. Las telenovelas tienen que cambiar, las historias tiene que cambiar, los formatos tienen que cambiar ¿por qué nos vamos a quedar en los mismo de hace 30 años?”, se pregunta.

Para mayor información sobre la escuela del actor Sebastián Ligarde pueden consultar el siguiente enlace:

http://www.tallerdeactuacion.com/Testimonios.html

¡Suerte a todos aquellos que desean emprender una nueva aventura dentro del mundo de la actuación!.

22 pensamientos en “Sebastián Ligarde da clases de actuación a Levy y Elbittar.

  1. Hola mi nombre es Virgen R. Cruz, yo soy de Chicago y me gustaria tener mas informacion para yo poder ingresar a la escuela de actuacion.
    Gracias

    • Hola Francisco, hemos publicado entre los comentarios un enlace que pueda conectar a los interesados con la información de la esucela de Sebastián Ligarde…suerte!!!

  2. Yo pienso que la actuación de cualquier actor lo va categorizando es decir si hace malas actuaciones uno deja de creer en el y aparte no se consentra en el personaje que esta tratando de representar en cambio si uno ya tiene buenas experiencias con él… por una buena actuación que haya tenido asi mismo sabe uno que cuando lo ve haciendo otra actuación… uno piensa…. mmmm esta fija va a ser una buena pelicula, obra de arte, novela etc
    Saludos

    • Hola Maria Luisa…
      La escuela está ubicada en Miami, FL, pero ocasionalmente los artistas imparten cursos por otras ciudades,…puedes informarte a través del buscador de google ó yahoo.
      suerte!!!

  3. Que tal soy alejandro .me facina la actuacion se que tengo mucha madera. Cuando veo x internet o x televicion un foro de grabacion .con los actores trabajando.ciento algo muy fuerte dentro demi .me apaciona muchisimo .vivo en denver. Y quiero estudiar actuacion. Alguien save de una escuela sercana

  4. Como estas sebastian soy alejandro publique un coiimentario hace un minuto te agrdeseria mucho te comunicaras conmigo .me facina la actuacion pero vivo en denver .quiero informacion sobre tu escuala.ok tanks

  5. Me llamo Heidi y A mi me interesa mucho la actuacion y lo que e leido del taller de actuacion me á puesto mas intrigada a luhar mas por mis sueño de ser actriz de cine. Yo quieciera saber mas de esto. Gracias.

  6. Holaa!!! Quisiera tener mas informacion sobre la escuela de actuacion de sebastian ligarde ubicada en chicago illinois quisiera entrar y saber la direccion y todo sobre al respecto, soy karla glz y soy de mexico, pero radico actualmente en chicago, espero su respuesta gracias x su atencion!!!!! 🙂

    • Hola Karla,…si revisas en los comentarios, hemos publicado la página web de la escuela de Sebastián Ligarde… mucha suerte y gracias por comentar.

  7. hola que gusto poder tener aqui en chicago a un actor tan reconocido y admirado como sebastian ligarde al cual agradezco el que tenga una escuela de actuacion ya que mi hija andrea de 17 anos tiene el gran deseo de aprender actuacion y que mejor que con un gran actor como usted. mucho agradecere que en el momento de que mi hija asista a sus clases sean de gran beneficio para ella muchas gracias por tomar en cuenta dicho comentario y muchas felicidades sr ligarde

  8. hola en realidad es para mi hijo y quisiera saber como poder tener informacion para inscribirlo y el pueda ingresar ala escuela de actuacion gracias.

Deja un comentario