¿Que sucede con Dos Hogares?

José Luis Macías
Twitter: @jos3lomecias

Desde principios de esta semana en diversos medios se comenzó a especular sobre el destino que tendrá la más reciente producción del Señor Emilio Larrosa. Que dicen que no es del gusto del teleauditorio, que la pareja Carlos Ponce – Anahi no es del agrado del público, que si la actuación de Jorge Ortiz de Pinedo, que si la ex protagonista de Rebelde no quiere besar a Sergio Goyri, en fin una cadena de rumores típicos de cualquier telenovela.

Por ejemplo en el sitio web de Mauricio Clark (www.primeroclark.com) se menciona que la telenovela será recortada y sustituida por la producción de Angelli Nesma “A flor de Piel” (nombre tentativo) Pero yo me pregunto verdad… ¿Cuándo comienzan grabaciones? ¿Ya esta confirmado el elenco? Si me atrevo a preguntar es… justamente a que tengo conocimiento de que la telenovela sigue en preproducción.

Rumores del famoso radio pasillo, pero lo que realmente es cierto es que Emilio Larrosa sabe su negocio y parece que a gran parte de la prensa de la fuente se le olvida ese detalle. Lo digo justamente con conocimiento de causa.

¿Quién no recuerda “El Premio Mayor”? Que fue escalando posiciones….

Si bien el caso no se repitió con “Muchachitas como tú”, la producción supo hacerla mas interesante de lo que era en un principio.

Ahora bien, si la telenovela entro partiendo plaza, muchos dicen que fue debido a lo mala que termino “Triunfo del Amor”, pero aunque muchos no lo quieran aceptar “Dos Hogares” nos habla de cosas más actuales y sobretodo de una propuesta que nos asusta.

La historia de Angélica y Santiago empezó extraña, para muchos con cierto tedio y lentitud, pero lo que es cierto es que la historia en si requirió un mes para mostrarnos todo el panorama de esta historia, de las pocas si no que la única, en que todas las historias se conectan lo cual no muchas veces nos es placentero ver en pantalla.

“Dos Hogares” va mas allá de ser la típica historia de cenicienta, para lo clásico y repetitivo, que han estado en las pantallas de San Ángel. El camino recorrido de la historia ha ido evolucionando, los personajes se han ido asentando y sobretodo la anécdota de que quienes aseguraban sería corta ha comenzado y ha cobrado mayor fuerza.

El discurso de la telenovela no solo es la historia de Anahi, Sergio Goyri y Carlos Ponce, implica también la anécdota de lo que es la familia Lagos y la ambición del padre de esta familia. Implica los deseos de venganza de un hombre perdido por la promesa ha un padre moribundo.

La telenovela ha ido mejorando como solo la genialidad del Señor Larrosa sabe hacer, nos ha ido involucrando a partir de las redes sociales. Solo me queda decir que no juzguemos lo que dice radio pasillo, la mayoría de las veces es errónea.

Que no le digan, que no le cuenten, pero esta telenovela no va para terminar en febrero como se especula. Me atrevo a pensar que se puede ir un poco mas.

Deja un comentario