Gran sabor en la 8ª Feria de los Moles de los Ángeles, CA…

por SHARLEE TRUJEQUE.

MOLE1

El sabor de la gastronomía Mexicana se hace presente en el mundo entero, especialmente en la famosa Feria de los Moles que se celebra en Los Ángeles, CA.

La 8ª Feria de los Moles ofrecerá el sabor de las diferentes variaciones de esta suculenta delicia mexicana, cuyo origen se remonta a la época prehispánica. Esta grandiosa fiesta es una combinación de deliciosos sabores, expresiones culturales y coloridas de la cocina mexicana que cada año ha logrado atraer la atención de más de 40 mil personas para probar más de 20 diferentes clases de mole.

Se darán a probar los diferentes tipos de moles desde dulces, picosos y toda una variedad de diferentes sabores para deleitar hasta el más exigente paladar. Además, habrá una variedad de deliciosos postres como Cupcakes de Mole, Nieves de Garrafa, Pan artesanal y otros platillos típicos mexicanos.

mole3

Los invitados especiales del evento serán los presidentes Municipales José Antonio GalyFayad de Puebla, y José Javier VillacañaJiménez de Oaxaca en la inauguración del evento, los presidentes de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC), Onésimo Isau Bravo Hernández de Oaxaca, y Jair Rivelino Aguilar Cabrera de Puebla, además de la famosa chef Liz Galicia del restaurant El Mural de los Poblanos en Puebla, (ofrecerá un taller de preparación culinaria de los platillos: Pipian Rojo, Pipian Verde, y Mole Poblano).

La Feria de Los Moles” muestra la cocina Mexicana y su tradición, reconocidos por la UNESCO como patrimonio mundial de la Humanidad. Pedro Ramos (fundador de la Feria de Los Moles inspirado en su Abuelita Doña Kailita) nos comenta: “Es muy emocionante que a raíz de que nació La Feria de Los Moles, hemos logrado proyectar al MOLE a nivel mundial y dándole el prestigio que se merece, hemos inspirado a que ahora el Mole aparezca en todos los menús de los restaurantes más importantes de Estados Unidos, hemos recorrido gran parte de la República Mexicana buscando recetas de Mole para traer lo mejor a la FERIA DE LOS MOLES pero es increíble como buscando en los lugares más alejados o sea en provincia, allá con nuestras abuelitas o incluso con señoras que han heredado de generación en generación, las recetas prehispánicas de nuestros antepasados, me he encontrado que la esencia de nuestra tradicional comida Mexicana está en nuestra bella provincia, además de darle a la comida mexicana el lugar que se merece a nivel internacional.
La Feria de Los Moles ha tenido gran éxito, que hoy en día todos quieren hacer festivales de comida y eso es muy bueno para la gastronomía mexicana”. 

Tehuacán, Pue. 16-10-2013 Inicia la temporada del mole de caderas, platillo típico de la región de Tehuacán, por lo que restaurantes especializados surten a la región y el estado. Foto.- José Castañares/EsImagen!!

Tehuacán, Pue. 16-10-2013
Inicia la temporada del mole de caderas, platillo típico de la región de Tehuacán, por lo que restaurantes especializados surten a la región y el estado.
Foto.- José Castañares/EsImagen!!

La Feria de los Moles se realizará el 4 de octubre en la Placita Olvera  de 10am – 7:00 p.m ,entrada gratuita.

http://www.feriadelosmoles.com/

  • Siguenos: Twitter@feriadelosmoles
  • Facebook: Feria de Los Moles

¡No se lo pierdan!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s