Jurgan celebra 300 shows de stand up…

por SHARLEE TRUJEQUE.

jurgar

La comedia en México tiene un lugar especial en los escenarios y los fans no dudan en apoyar el talento que arranca carcajadas al por mayor.

Con la celebración de 300 shows de “stand-up”, Jurgan celebró en compañía de periodistas que lo apadrinaron, como Gloria Carpio, Juan Carlos Cuéllar, Pablo Ramos, Gilberto Barrera e Ismael Frausto:

“No puedo creerlo: trescientas veces de decir las mismas tonterías…para mí es un honor que gente tan reconocida en su campo, periodistas de gran trayectoria, hayan aceptado develarme la placa, porque es gente que mínimo tienen 20 años de Carrera y han visto cualquier cantidad de espectáculos de todo tipo, y que me acompañen ésta noche es un agasajo”.

jurgan2

Luis Antonio Bautista Jacobo, major conocido como Jurgan Jacobo, cuenta con 15 años de trayectoria escribiendo comedia para Eugenio Derbez, Jorge Ortiz de Pinedo, Adal Ramones y otros. Sus textos cuentan su propia historia con mucho humor y crítica social.

Su máximo era llegar a ser como Luis de Alba, y sus juegos consistían en imitar personajes como el “Pirruris”: “Yo era fan loco, realmente loco, de Luis, me fascinaba lo que hacía, sus personajes los actuaba y pensaba que realmente eso era lo que quería hacer, provocar la risa de la gente, divertirla”.

Llegar a Televisa no fué un tarea fácil, y después de picar piedra, su trabajo como escritor en “La Familia Peluche” fué el principio de una interminable lista de programas como Otro Rollo, Permítame tantito, Una familia de diez, Desmadruga2, La CQ, entre otros.

Su labor contribuyendo en el stand-up ha sido ideal para él: “El stand-up es una comedia muy orgánica, puede ir cambiando conforme va cambiando tu vida, ahorita hablo de mi hija que tiene 13 años, luego hablaré de cuando tenga 15 ó 20 ó quizá de mis nietos, va cambiando conforme va cambiando tu vida ó tu percepción de las cosas”.

jungan1

No cabe el duda que el público mexicano nunca se equivoca al entregar miles de aplausos a los verdaderos comediantes.

¡Zas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s