María Juncal se presentará en el Palacio de Bellas Artes…

por SHARLEE TRUJEQUE.

maria juncal

El arte de bailar no es un talento que muchos puedan presumir a nivel internacional, aunque una de las mejores bailaoras de flamenco podrá ejecutar su arte inigualable en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México.

La española María Juncal podrá demostrar su maravilloso trabajo con la pieza “El Encierro de Anne Frank” (basada en aquel espectáculo de danza contemporánea donde se retomó el diario de la valiente niña judía), manifestando su alegría y agradecimiento por el momento que atraviesa su exitosa carrera:

“Me da un vuelco el corazón, especialmente con una obra a la que le tengo tanto amor y respeto…desde que lo ví decidí llevarlo al flamenco; lo sentí con rotunda certeza…desde el principio supe que haría la obra completa, pero me tomé mi tiempo, el tiempo de la vida, de los dolores, las alegrías, las ausencias y las soledades, las sorpresas y el amor, y fué en 2012 que cristalizó”.

maria juncal2

Juncal afirma sentirse muy unida a México: “El público mexicano abraza cálidamente al artista, lo arropa y lo trata con respeto y cariño. Su aplauso sincero, cerrado, rotundo y alegre, es lo que espera recibir y para ello no hay más secreto que la entrega total, con amor, pasión, confianza y profesionalismo”.

El flamenco es una experiencia única para María Juncal: su vida, sus razones para luchar por todo y además, una disciplina que vive en tantas almas. Ella espera poder retomar su gira por Europa después de pisar el escenario mexicano, “porque apenas se cierra el telón ya necesitamos que otro se abra”.

El próximo 26 de febrero el Palacio de Bellas Artes se vestirá de gala con “El Encierro de Anne Frank”, además de que también participará Mercedes Amaya con el espectáculo “Templanza”, y el ballet Flamenco Sara Baras, con “Voces, suite flamenca”.

maria juncal3

¡No se lo pierdan!

http://www.mariajuncal.com

http://www.facebook.com/MariaJuncalOficial

Twitter: @MariaJuncal

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s