Eugenia León, una cantante de talla internacional…

por SHARLEE TRUJEQUE.

EUGENIA LEON1

Un verdadero artista sabe llegar y mantenerse con éxito entre el gusto de la gente, además de cosechar aplausos y reconocimientos a nivel internacional.

La cantante Eugenia León demostró el calibre que posee en el Royal Opera House Muscat (ROHM) del país árabe Omán con temas rancheros, corridos, boleros y baladas románticas con los cuales dió muestra de los diferentes sabores del México de hoy y de los últimos años, y logró el triunfo entre la comunidad Omaní y los mexicanos que radican en ese país:

“La experiencia fué absolutamente extraordinaria; el recinto es un lugar mágico y hermosísimo, con una acústica perfecta. Nuestro concierto estuvo apoyado con imágenes de México de todas las épocas y también hicimos con las imágenes un comparativo de rostros mexicanos y rostros árabes, como símbolo de unión…(aquella noche) hice algunas explicaciones en inglés, no todo el tiempo, sobre el tema de algunas canciones. Pero fué, sobre todo, la expresividad de nuestra música lo que nos permitió conectarnos con el público…sé que hubo lágrimas en el concierto”.

EUGENIA LEON2

Además su trayectoria será reconocida por su brillante aportación a la música mexicana el próximo 24 de enero a las 20:30 hrs en la edición 31 del Festival Sonorense “Alfonso Ortíz Tirado” con la medalla del mismo nombre, por lo cual Eugenia León expresa su satisfacción y gratitud “…Ya que el Doctor Alfonso Ortíz Tirado ha sido símbolo del arte lírico mexicano; el que una cantante popular como yo reciba ésta medalla, significa el reconocimiento a la calidad vocal, además de trayectoria”.

Dicha premiación será agasajada con un espectáculo que la cantante ofrecerá acompañada de la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el maestro Enrique Patrón De Rueda.

No cabe duda que lo que está hecho en México, está bien hecho con disciplina, constancia y mucho amor.

¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s