Actores que rechazaron proyectos exitosos…

por SHARLEE TRUJEQUE.

NO

No cabe duda que la magia del cine y la televisión envuelve a los fanáticos y a muchos famosos los vuelve inmortales gracias a sus interpretaciones.

Pero…¿Se han preguntado como hubiera resultado alguna película con un actor diferente? ¿Indiana Jones sin Harrison Ford ó Mujer Bonita sin Julia Roberts?, bueno, pues muchos de esos hitazos originalmente habían sido propuestos a otros actores que definitivamente declinaron la oferta (y que ahora se dan frentazos por dejar pasar la oportunidad de su vida):

 

1.- INDIANA JONES: La famosa saga del arqueólogo Indiana Jones había sido propuesta al actor Tom Selleck. pero tuvo que ser rechazada por él ya que recién había firmado contrato con Universal Studios y supuestamente no tendría el tiempo para realizar el film.

En lugar de ser “Indiana Jones”, Selleck le dió vida al detective Thomas Magnum en “Magnum”, aunque irónicamente el actor tuvo demasiado tiempo para poder interpretar en “Raiders of the lost ark” por culpa del paro laboral que realizaron los escritores en Hollywood.

pelis1

2.- MAD MEN: El seductor “Don Draper” antes de ser interpretado por Jon Hamm había sido propuesto al Thomas Jane. Al parecer en el 2007 no tenía sentido para Jane el actuar en un piloto que se presentaría para el canal AMC, y en lugar de “Mad Men”, decidió trabajar en el film “The Mist” basado en la novela de Stephen King y recaudando la módica cantidad de 56 millones de dólares, comparado con los 15 premios Emmy para “Mad men”, incluyendo la nominación de Jon Hamm como mejor actor.

pelis2

3.- PRETTY WOMAN: La película que catapultó a Julia Roberts a la fama mundial originalmente había sido ofrecido a la popular actriz Molly Ringwald (protagonista de pelis palomeras como “Sixteen Candles” y “The Breakfast Club”). Al parecer la razón para declinar la oferta fué porque Ringwald no se sentía cómoda con la idea de interpretar a una prostituta con corazón de oro. Otras de las ofertas declinadas por Molly Ringwald son “Ghost” (que fué para Demi Moore) y “Scream” (papel que se quedó Neve Campbell).

pelis3

4.- MATRIX: La saga de ciencia ficción de Neo y sus secuaces originalmente fué propuesta al actor Will Smith, quien dice no sentirse arrepentido de su decisión, ya que Keanu Reeves “nació para interpretar” a Neo, y que tal vez él hubiera “arruinado” el trabajo.

pelis4

5.- BACK TO THE FUTURE: La icónica trilogía de “Back to the Future” sigue estando de moda entre los fans a través de generaciones, y muy pocos saben que el legendario “Marty McFly” sería interpretado por el actor Eric Stoltz, ya que Michael J. Fox no estaba disponible para trabajar en la película, así que audicionaron a Stoltz. Las malas lenguas aseguran que Spielberg acordó con Zemeckis que podrían tener a J. Fox trabajando en su proyecto, y que las escenas de Stoltz debían ser poco atractivas para que los ejecutivos decidieran rechazarlo, ya que los productores se dieron cuenta de su error al contratarlo.

pelis5

6.- SEX AND THE CITY: La sensual y glamorosa serie ubicada en la ciudad de Nueva York contaba las aventuras de 4 amigas en voz de “Carrie”. Lo interesante del asunto, es que ese papel originalmente había sido propuesto a la actriz Dana Delany, pero lo rechazó ya que estaba harta de “hablar de sexo” después de protagonizar “Exit of Eden”, por lo que Sarah Jessica Parker fué la perfecta “Carrie” que saltó a la fama gracias a tanto “sexo en la ciudad”.

pelis10

7.- FORREST GUMP: La kilométrica película sobre “Forrest Gump” y sus aventuras originalmente había contemplado a John Travolta, pero decidió rechazarla por no estar interesado. Ahora Travolta literalmente se da “de topes” ya que se dió cuenta que el proyecto funcionó y que cometió un gran error al declinar el papel.

pelis6

8.- THE SOPRANOS: James Gandolfini saltó a la fama gracias a su interpretación en “The Sopranos”, pero imaginar que Ray Liotta había sido contemplado para interpretar a “Tony Soprano” no es ninguna mentira…lamentablemente Liotta decidió rechazar el icónico papel ya que prefería estar enfocado en su trabajo dentro de películas.

pelis7

9.- CLUELESS: La típica peli de chicas fresas con vidas huecas fué icónica en los años noventas gracias a “Clueless” donde “Cher Horowitz” fué interpretado por la popular Alicia Silverstone, aunque como primera opción habían contemplado a Sarah Michelle Gellar, quien declinó la oferta por conflictos en su agenda. Suponemos que cazar vampiros le dejó a “Buffy” poco tiempo para alternar con chicas “nice”.

pelis8

10.- FOOTLOOSE: La historia de un adolescente que se muda a un pueblo donde la música rock y bailar estaban prohibidos, permitió que “Footloose” fuera un hitazo en taquilla ochentera. Kevin Bacon saltó a la fama bailando y mostrando el calibre de actor que posee, aunque pocos saben que Tom Cruise había sido contemplado para protagonizar el film. No imaginamos a Cruise moviendo caderas como Bacon, porque hasta pesadillas provocará.

pelis9

11.- THE LORD OF THE RINGS: La trilogía donde el Rey guapo, Hobbits, Elfos y un anillo viven numerosas aventuras en una tierra medieval no hubiera sido la misma sin el famoso “Gandalf” interpretado por Sir Ian McKellen, ya que Sean Connery había sido el primero en recibir la oferta para interpretarlo…peeeeero, decidió rechazarlo ya que no le pagaban suficientes $$$, además de que nunca entendió el concepto del “Señor de los Anillos” ni en el libro ni mucho menos en la película.

pelis11

12.- TITANIC: La trágica historia del hundimiento del Titanic proyectando el romance de “Jack y Rose” hubiera sido un poco raro de entender si el papel de “Rose” con Kate Winslet lo hubiera aceptado la primera opción, Gwyneth Paltrow. La actriz simplemente decidió rechazar el papel porque “no era su taza de té” (uh??).

pelis12

13.- X-MEN: No cabe duda que las historias de mutantes y superheroes tienen de cabeza al mundo entero, y entre algunos de esos personajes figura el inolvidable y agresivo “Wolverine” interpretado por el australiano Hugh Jackman, aunque un paisano suyo por poco y lo deja sin el rol que le ha marcado su Carrera actoral dentro de los comics. Russell Crowe habia sido considerado para el papel, pero dijo que no, porque “había trabajado en “Gladiator” y no era para él”, pero decidió recomendar a Jackman con el director de la película.

pelis13

14.- STAR WARS: Nuevamente un hitazo de taquilla con la trilogía de la Guerra de las galaxias hizo de las suyas entre los fanáticos, y obviamente el nombre de Harrison Ford como “Han Solo” por poco y no sucede, ya que otro actor extraordinario estuvo considerado para realizar ese personaje. Al Pacino rechazó trabajar como “Han Solo” porque “no entendió el libreto”. Suponemos que Darth Vader y Chewacca hicieron temblar las piernas de Pacino.

pelis14

15.- SILENCE OF THE LAMBS: El canibal psicopáta “Anibal Lecter” fué proyectado exitosamente gracias al actor británico Anthony Hopkins, otorgandole el Premio Oscar a Mejor actor. La película no  fuera la misma si Jeremy Irons hubiera interpretado a “Hannibal Lecter”, pero Irons rechazó aceptar porque no quería hacer “un papel obscuro”.

pelis15

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s