“Game of Thrones” no rodará más en España porque “es muy caro”…

por SHARLEE TRUJEQUE.

game4

No cabe duda que la magia de la televisión logra transportar a los fanáticos en épicas aventuras a través de paisajes y locaciones espectaculares.

Lamentablemente tanto realismo a veces les cuesta demasiado caro a las producciones… el excesivo contenido de $$$ les hace tomar decisiones, aunque ello afecte el anhelado “realismo” que pretenden vender.

Tal es el caso de “Game of Thrones” (Juego de Tronos), que actualmente tiene rodajes en Sevilla, España; los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss han reconocido que la experiencia en tierras españolas ha sido muy positiva, pero “muy cara”.

game3

Aseguran que el rodaje de las escenas en Sevilla han sido las “más ambiciosas” que han intentado hacer, y que con mucha suerte, podrán conseguirlas “sin fracasar”.

“Poder rodar en Alcázar es una bendición, estamos muy agradecidos de haber tenido ésta oportunidad porque es difícil de imaginar un lugar más perfecto para los Jardines del Agua que aparecen en los libros de George RR Martin…Nunca pensamos que íbamos a encontrar algo tan parecido”.

Aunque han aceptado que la prepotencia de las administraciones españolas les ha decepcionado demasiado: “El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes… Es carísimo en rodaje y en costos de vida incluso en comparación con Alemania, Francia ó Inglaterra.”

Al parecer el alto costo en España, ha provocado que los productores de “Game of Thrones” consideren trabajar en otros países, donde los costos son más accesibles, como Croacia, e incluso Marruecos (éste ultimo ofrece los mismos paisajes pero en barato).

game2

La Buena noticia es que Sevilla podrá incrementar en un 15% el turismo, ya que muchos fanáticos gastan sus euros para poder ver a sus ídolos en acción, además de que el embajador de USA en España asegura que están enfocados en “la protección de los derechos de propiedad intelectual, y es un buen momento para destacar lo importante que es ésta industria para la economía y que necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de éste tipo en éste país.”

“Game of Thrones” es una serie de fantasia épica creada por HBO, y que se estrenó en USA el 17 de abril de 2011, logrando un éxito gracias a los desnudos, violencia sexual y violencia en general. Ha recibido premios como el Emmy y el Globe Award. Incluso le han catalogado como “Los Sopranos” de la “Tierra media”.

game1

O sea, las producciones gringas SÍ tienen dinero, pero la Madre Patria les ha dado en la madre…literalmente hablando.

¡Zas!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s