Rotundo éxito de “La Feria de los Moles” en Los Ángeles, CA…

por SHARLEE TRUJEQUE.

FERIA4

La ciudad de Los Ángeles se convirtió en la plataforma internacional de la 7ª Edición de la “Feria de los Moles” Puebla vs. Oaxaca al contar con una asistencia aproximada de más de 30 mil personas según constatado por el Departamento de Bomberos durante el día del evento realizado el domingo 28 de septiembre en La Placita Ólvera, en Los Ángeles.

Sin duda alguna uno de los éxitos de la “Feria de los Moles”fue el debut del exótico platillo Mole de Caderas, que de inmediato conquistó los paladares hasta de los angelinos más exigentes. Y para ponerle un toque especial, el internacional Chef José Cepeda González, originario de Tehuacán Puebla, brindó una charla sobre la preparación de este exquisito manjar reconocido como un platillo tradicional mixteco elaborado con carne de chivo, originario de Tehuacán, Puebla.

FERIA1

Estuvo también presente el alcalde de Puebla, los Presidentes Municipales José Antonio Galy Fayad de Puebla quien compartió con sus con-nacionales durante el gran evento y hasta interpreto un par de canciones para el deleite de los asistentes.

La “Feria de Los Moles” es hoy por hoy una tradición culinaria Panamericana, donde se conjugan diferentes culturas para apoyar y disfrutar lo mejor de la gastronomía Mexicana.

Inicia la matanza de chivos en Tehuacán

Por primera vez en su historia, los cónsules de Centro América en Los Ángeles, Pablo García de Guatemala, y Pablo Ordoñez de Honduras, mostraron su solidaridad con la cultura y gastronomía mexicana y al mismo tiempo disfrutaron de un delicioso plato de Mole.

El evento estuvo amenizado con la presencia de artistas musicales y folclóricas provenientes de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca,  como: Huehues (Santa María Nenetzintla, Puebla), Grupo Folclórico “Huaxyacac”, Huehues (Tlaxcala, México), cantantes solistas como Ariana Martínez, Mariana Escobedo y Melizza Samaniego, la música de la cumbia y el rock también dijeron presente con Los Súper Estrellas, Los Chavos de la Cumbia, Los Huaches de Tierra Caliente, Grupo D’RPENT, Grupo de Rock oriundo de Oaxaca Noesis Ñuu Savi, Alberto Pedraza con su Ritmo y Sabor, Los Arrechos de la Costa y Sonora Los Ángeles.

FERIA5

El objetivo de “La Feria de Los Moles” es exhibir su deliciosa cocina Mexicana y su tradición, reconocidos por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. La feria fue establecida por Pedro Ramos miembro fundador de ‘Unión de Poblanos En El Exterior’ (UPEXT), organización que recibió una Proclamación de la Ciudad de Los Ángeles.

FERIA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s