Conchita Wurst, la mujer barbuda: ganadora del Festival Eurovisión 2014…

por SHARLEE TRUJEQUE.

21. Lifeball AIDS HIV Charity Magenta (Red) Carpet

Como cada año, en Europa se celebra por todo lo alto un mega evento que atrapa la atención de los residentes del Viejo continente; Eurovision se caracteriza por ser un concurso donde los representantes de cada país cantan su mejor trabajo y en ocasiones los ganadores se coronan más por dar show que por su talento vocal.

Este año la sorpresa la dió el representante de Austria: Thomas Neuwirth, quien se presentó con su alter ego llamada “Conchita Wurst” (traduciendo, Conchita Salchicha).

conchita-wurst

Resulta que éste personaje es todo un fenómeno en Austria, y gracias a Eurovision ha adquirido fama internacional no solo por su interpretación, sino porque al ser un travesti (honrando a la mujer Barbuda), Conchita ha logrado que le escuchen ya que siempre aboga a favor de la tolerancia y la cero discriminación, lo cual es muy obvio ya que tanto los representantes del concurso y su aspecto físico, provocaron que las miradas voltearan y le dieran el gane.

conchita6

Austria ha obtenido resultados demasiado “pobres” con sus concursantes en Eurovision(éste año celebrado en Dinamarca), y muchos se han sorprendido que el país apostara por un personaje como Conchita para representarlos ante los países de la Unión Europea.

conchita3

El sentido del humor de Conchita Wurst es ácido y sarcástico, siempre hace gala de su lucha por los derechos de las minorías sexuales, el respeto y la tolerancia, además de que es un personaje “básico” en los reality shows austriacos.

21. Lifeball AIDS HIV Charity Magenta (Red) Carpet

A pesar de la crisis económica que azota a Europa (y que provocara que varios concursantes renunciaran a Eurovision por la imposibilidad de pagar la cuota que requiere la Unión Europea de Radiodifusión, como Croacia y Turquia), el festival europeo tuvo un triunfo inesperado y ahora Conchita Wurst es la nueva (o Nuevo) monarca de la canción del año 2014.

conchita1¡Zas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s