Fitness en tu casa: Rutina con liga de resistencia.

 

la foto (9)por RICARDO BARROSO

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

Que tal amigos buen día, hoy les traje un entrenamiento que trabajaremos en circuito en el cual se llevaran de 20 a 30 minutos dependiendo de su habilidad, fuerza, condición, etc.

 

Funciona de la siguiente manera debes realizar cada ejercicio como lo te lo muestra la grafica, después de cada ejercicio pasar inmediatamente al siguiente sin descansar entre cada uno de ellos, completa el circuito y  toma una pausa de 40 a 60 segundos para recuperarte  y repetir el circuito realiza de 4 a 6 series según te sientas.

Deberás contar con una liga de resistencia de tu preferencia y muchas ganas

 

TROTE CON LIGA

ric6

1 y 2 toma tu liga de resistencia y colócala en un barandal o manija, sujétala de ambos extremos como lo muestran  las imágenes y ténsala  lo más que puedas, al tiempo que lo haces eleva las rodillas a la altura de tu cadera realizando un trote todo esto hazlo durante un minuto.

 

PRESS DE PECHO CON LIGA

ric3

1 Y 2 Inmediatamente después del trote apoya un pie delante del otro y abre tus brazos alineando hombro, codos y manos sin que la liga pierda tensión,  realiza un empuje hacia delante con las manos, estirando completamente los brazos, realiza 32 repeticiones.

 

REMO CON LIGA

ric4

1 Y 2 colócate de frente a la liga estira tus brazos manteniendo la tensión de la misma  y jálala fuertemente a la altura de tu hombros, realiza 32 repeticiones.

 

EXTENSION DE TRICEPS CON LIGA

ric5

1 Y 2 Coloca la liga  arriba de ti ya sea en el marco de una puerta o usa una manija, toma la liga por los extremos doblando los brazos a 90⁰ sin que la misma pierda tensión, estira los brazos  totalmente ejerciendo presión, realiza 32 repeticiones.

 

CURL DE BICEPS CON LIGA

ric1

1 Y 2 toma la liga y písala con ambos pies sujétala por los costados con las manos y estira tus brazos manteniéndola tensa, eleva tus manos doblando  tus brazos sin bajar los codos, realiza 32 repeticiones.

 

VUELOS LATERALES CON LIGA

ric2

1 Y 2 de igual modo que el anterior ejercicio pisa la liga y sujétala por los costados con las manos hacia abajo manteniéndola tensa, ahora eleva los brazos sin doblar los codos hasta que quede alineado con tus hombros, realiza 24 repeticiones

 

Una vez completado el circuito descansa 60 segundos y vuelve a realizar el circuito ya sea de 4 a 6 series y si el dominio es muy alto incrementa las repeticiones y tiempo.

 

Espero les haya gustado esta rutina y nos vemos la próxima semana en una sección mas de fitness en tu casa que tengan un buen fin de semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s