Fitness en tu casa: Entrenamiento básico para mantenerse en forma.

la foto (9)por RICARDO BARROSO

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

Hola amigos muy buen día, como van con su entrenamiento espero y muy bien, hoy les traigo una rutina que les ayudara a mantenerse en forma y también les servirá para ganar fuerza y potencia en cualquier otra actividad física que realicen, si no pueden acudir a un gimnasio, estos ejercicios los pueden realizar en un parque ya que ahora la mayoría cuenta con estos aparatos básicos,  espero y les guste.

EJERCICIO EN PARALELAS O FONDOS

entren31 Colócate en unas barras paralelas como lo muestra la imagen, si no tienes la suficiente fuerza pide a alguien que te sujete de los pies para disminuir tu peso.

2 Baja de tal manera que tu peso se concentre en los pectorales, al momento de bajar respira y al regresar a posición de inicio (1) suelta el aire, realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

DOMINADAS EN BARRA

entren2

1 Colócate en una barra horizontal como lo muestra la imagen, sujetando con las manos y abriendo los brazos un poco más al ancho de tus hombros, si no tienes fuerza suficiente pide que alguien te asista sosteniendo tus pies para aligerar tu peso.

2 Sube tratando que tu barbilla quede por encima de la barra, al subir respira y al bajar a posición de inicio (1) suelta el aire, realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

LAGARTIJAS

entren4

1 Colócate boca abajo como lo muestra la imagen para mayor trabajo pon tus pies sobre un escalón y tus manos apóyalas en unas mancuernas en bancos o pesas rusas.

2 Baja y al hacerlo respira fuertemente y al subir a posición de inicio suelta el aire, realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

DOMINADAS EN BARRA ACOSTADO

entren1

1 Colócate boca arriba y debajo de una barra horizontal, estira tus piernas y abre tus brazos sujeta la barra y que tu pecho quede paralela a ella.

2 Sube tratando de que tu pecho llegue  a la barra quedando alineados tus codos, al subir respira y al bajar a posición de inicio (1) suelta el aire, realiza 4 series de 10 a 12 repeticiones.

SENTADILLA CON SALTO

entren6

1 Colócate de pie con piernas flexionadas, y brazos al frente.

2 Realiza una media sentadilla para impulsarte y toma respira.

3 Brinca sobre un escalón o banco y al caer realiza una sentadilla soltando el aire, levántate y haz un brinco hacia atrás y repite el ejercicio haciendo 4 series de 10 a 12 repeticiones.

PANTORRILLA DE PIE

entren5

1 Colócate de pie y a la orilla de un escalón donde solo te puedas apoyar con la punta de tus pies.

2 Sube lo más que puedas quedando de puntas sobre el escalón, realiza 4 series de 16 a 20 repeticiones.

Pues amigos espero esta rutina sea de su agrado y les sea útil para sus necesidades, en la próxima nota les traeré la parte II complementando los grupos musculares que faltan, me despido agradeciendo a mi amigo Elihu Rodríguez Hernández  por colaborar conmigo como modelo para la realización de esta sección, les deseo felices fiestas decembrina en compañía de sus seres queridos y los espero el próximo año con mucha actitud para empezar sus entrenamientos, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s