Fitness en tu casa: Entrenamiento de cintura 2.

la foto (9)por RICARDO BARROSO

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

 

Que tal amigos como estamos, una vez más aquí en su sección fitness en tu casa, el día de hoy les traigo una rutina mas de cintura, ahora utilizaremos mancuernas y pelota suiza, como observación les puedo decir que para un buen resultado en la reducción de la cintura deben dedicarle de 20 a 30 minutos cada 3er día e intercalarlo con trabajo de abdomen y por supuesto una buena alimentación.

 

LATERALES CON MANOS TRAS NUCA

cintura2

Imagen 1 colócate de pie abriendo bien tu compas con piernas y cadera flexionada debidamente bien apoyadas, coloca tus manos en la nuca.

Imagen 2 y 3 luego debes hacer movimiento lateral hacia el lado derecho sin despegar las piernas al hacer este movimiento debes soltar el aire y debes sentir el estiramiento en tu cintura, después haces lo mismo hacia el lado izquierdo, estos movimientos son seguidos  manteniendo un ritmo realiza 4 series de 50 repeticiones o trabaja por lapsos de 2 min.

 

GIROS LATERALES CON MANCUERNAS

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Imagen 1 y 3 colócate de pie abriendo bien tu compas con piernas y cadera flexionada, coloca un par de mancuernas en tus manos recargándolas en tu pecho.

Imagen 2 gira el tronco hacia tu lado derecho sin despegar las pies del piso y sin mover la cabeza esto es para evitar lastimar la columna, hazlo hasta donde tu elasticidad lo permita y al moverte suelta el aire, realiza 4 series de 30 repeticiones o de 1 minuto.

Imagen 4 gira el tronco hacia tu lado izquierdo sin despegar las pies del piso y sin mover la cabeza esto es para evitar lastimar la columna, hazlo hasta donde tu elasticidad lo permita y al moverte suelta el aire, realiza 4 series de 30 repeticiones o de 1 minuto.

 

GIROS  LATERALES CON PELOTA SUIZA

cintura3

Imagen 1 y 3 toma una pelota suiza y  si no tienes puedes utilizar un par de mancuernas, abre el compas de tus piernas  agáchate sujetando la pelota suiza o mancuernas, con las piernas flexionadas y bien plantadas.

Imagen 2 levántate con la pelota y gira hacia tu lado derecho sin despegar los pies del piso y sin mover la cabeza, permitiendo que gire bien tu tronco al subir suelta el aire, regresa a posición inicial y repítelo, haz 4 series de 30 repeticiones o de 1 minuto.

Imagen 4 levántate con la pelota y gira hacia tu lado izquierdo sin despegar los pies del piso  y sin mover la cabeza, permitiendo que gire bien tu tronco al subir suelta el aire, regresa a posición inicial y repítelo, haz 4 series de 30 repeticiones o de 1 minuto.

 

LATERALES CON PELOTA SUIZA

cintura4

Imagen 1 y 3 colócate de pie abriendo bien tu compas con piernas y cadera flexionada, sujeta con tus manos por arriba de tu cabeza una pelota suiza si no tienes utiliza un par de mancuernas.

Imagen 2 desliza tu cuerpo hacia el lado derecho sin despegar los pies del piso, permitiendo que tu cintura estire al momento de ir bajando ve soltando el aire, realiza 4 series de 30 repeticiones o 1 minuto.

Imagen 4 desliza tu cuerpo hacia el lado izquierdo sin despegar los pies del piso, permitiendo que tu cintura estire al momento de ir bajando ve soltando el aire, realiza 4 series de 30 repeticiones o 1 minuto.

 

Para mejores resultados, conforme domines la rutina aumenta el número de repeticiones o de tiempo según te sientas mejor.

 

Pues muchas gracias amigos y amigas que me siguen en esta sección espero con gusto sus comentarios, agradezco a mi amiga Karla Sosa que me acompaño como modelo en esta rutina, que tengan un excelente fin de semana y disfruten de sus entrenamientos.

 

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