Fitness en tu casa: Entrenamiento de brazo.

la foto (9)por RICARDO BARROSO

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

 

Que tal amigos buen día es un placer estar de nuevo con ustedes, les traigo una rutina para brazo trabajando bíceps y tríceps simultáneamente para aquellas personas que quieran ganar volumen y tono muscular al trabajar el brazo por ambos lados lograran desarrollar más rápido un optimo resultado.

EJERCICIO 1

brazos1

Imagen 1 trabajo de bíceps, tomen una barra Z o barra recta si no tienen, flexionen sus piernas abriendo el compas y flexionen la cadera, tomen la barra Z en agarre abierto, estiren completamente sus brazos.

Imagen 2 y 2ª levanten la barra ¾  sin que esta se recargue en el pecho, al tiempo que se levanta respire profundamente, regrese a posición de inicio soltando el aire, realice de 16 a 12 repeticiones.

Imagen 3 colóquese en posición de lagartija o plancha pegue el pecho con sus manos, cierre los codos y  no permitas que se abran.

Imagen 4 levanta ¾ del piso sin que llegues hasta arriba, al tiempo que subes respira profundamente, vuelve a bajar y suelta el aire realiza de 12 a 16 repeticiones, el trabajo por la posición de los brazos y manos se debe de sentir totalmente en los tríceps no en el pecho.

Realiza  de 4 a 6 series conforme vayas dominando la rutina y pasa al ejercicio 2.

EJERCICIO 2

brazos3

Imagen 1 colócate de  pie abriendo tu compas con piernas flexionadas al igual que la cadera, toma un par de mancuernas y pon una en cada mano con los brazos totalmente estirados y en posición de martillo con el agarre hacia dentro.

Imagen 2 eleva tu brazo derecho como lo muestra la imagen 90⁰ en posición vertical con el agarre hacia dentro, sin que el codo se mueva, al subir respira profundamente, regresa a posición de inicio y suelta el aire, repite el mismo movimiento con el brazo izquierdo realiza de 12 a 16 repeticiones en ambos brazos.

Imagen 3 siéntate en una pelota suiza o banco, coloca tus pies bien plantados abriendo tu compas para tener equilibrio, toma una mancuerna eleva tu brazo en posición vertical y sujétalo con el otro como lo muestra la imagen.

Imagen 4 dobla el brazo hacia atrás evitando que el codo se abra al ir bajando respira profundamente, sube de nuevo el brazo y suelta el aire, realiza de 12 a 16 repeticiones en ambos brazos.

Realiza  de 4 a 6 series conforme vayas dominando la rutina y pasa al ejercicio 3.

EJERCICIO 3

brazos2

Imagen 1 siéntate  en una pelota suiza o banco, abre tu compas apoyando bien los pies, toma una mancuerna y apoya tu tríceps en el muslo de la pierna estirando completamente el brazo con el agarre en supina (agarre hacia afuera)

Imagen 2 eleva bien el brazo a 90⁰ al subir respira profundamente, regresa a posición de inicio soltando el aire simultáneamente, realiza de 12 a 16 repeticiones en ambos brazos.

Imagen 3 abre tu compas apoyándote bien, flexiona la cadera y agáchate a un ángulo de 90⁰ a 100⁰ según te acomodes, toma una mancuerna y ponla en ángulo de 90⁰ con agarre hacia adentro.

Imagen 4 eleva el brazo a un ángulo de 180⁰ sin que tu cuerpo se mueva, al subir respira profundamente, regresa a posición inicial 90⁰ soltando el aire simultáneamente, realiza de 12 a 16 repeticiones en ambos brazos.

Realiza  de 4 a 6 series conforme vayas dominando la rutina.

Amigos esta es una excelente rutina la cual permitirá tener más tiempo tus brazos bombeados y con gran tonificación, espero les guste esta rutina, también la puede realizar mujeres disminuyendo peso y aumentando repeticiones si no quieren ganar

volumen pero si tono y fuerza, me despido agradeciendo su apoyo en esta sección al igual que a Horacio Castañeda por su apoyo para la realización de esta edición, hasta la próxima feliz fin de semana.

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