Viernes de dietas: Dieta para una vida mejor.

por SHARLEE TRUJEQUE.

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“Dieta para una vida mejor” es una dieta plasmada en el libro que lleva el mismo “The Better Life Diet”, por su título en inglés. Esta dieta fue creada por el reconocido cirujano cardiólogo, Dr. Lester R. Sauvage, fundador del Seattle´s Hope Heart Institute, autor de otros libros famosos como “Diga NO a las enfermedades del corazón” y de cientos de artículos médicos, muchos de los cuales hablan sobre la manera en que conviene comer, para vivir más y mejor.

La dieta para una vida mejor, presenta un plan que pretende ayudar a las personas a disfrutar de una vida prolongada con un corazón sano, lo cual se logra mediante el seguimiento de una dieta sana y agradable como la propuesta, combinada con la práctica de valiosos consejos relacionados con el ejercicio, la conservación de un peso saludable y el control de las respuestas psicológicas a los desafíos de la vida.

La dieta del Dr. Sauvage, combina su experiencia práctica con lo mejor de varias dietas, dando como resultado un plan equilibrado que ayuda a las personas a evitar ataques cardíacos, accidentes vasculares cerebrales, insuficiencias renales, entre otros.

La dieta para una vida mejor ofrece siete consejos importantes para ayudar a las personas a lograr su objetivo.

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1. Comer suficientes hidratos de carbono ricos en fibra, tales como: vegetales y frutas frescas, legumbres, cereales, pan integral, pasta y arroz integral. También aconseja comer una manzana diaria.

2. Restringir notablemente el consumo de hidratos de carbono pobres en fibra, como los del puré de papas, papas fritas, pan y arroz.

3. Restringir drásticamente el consumo de azúcar refinada.

4. Utilizar aceites protectores moninsaturados como el de oliva, canola y maní; así como los aceites polinsaturados omega-3, que se encuentran en la nuez, pescado y sobre todo en la linaza.

5. Restringir rigurosamente las grasas saturadas y las hidrogenadas.

6. Disfrutar de los alimentos ricos en proteínas y pobres en grasas saturadas, como el pescado, el pollo sin piel, los huevos, nueces, legumbres, derivados lácteos pobres en grasa o sin ella. También carnes magras como cordero, parte central del lomo/chuleta de cerdo, magro de vaca y mariscos.

7. Beber al menos ocho vasos de agua al día.

La dieta para una vida mejor, es un buen plan que puede ayudarte a ti y a tu familia, en especial para cuando llegue la tercera edad.

 

fuente: quedietas.net

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