Fitness en tu casa: Entrenamiento funcional 2.

 

la foto (9)por RICARDO BARROSO

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

Que tal amigos buen día, como vamos con el entrenamiento espero súper bien, será un gusto saber sus resultados, hoy les traigo una rutina mas de entrenamiento funcional para que tengan más variedad de rutinas y puedan irlas combinando con las rutinas de las ediciones anteriores.

Esta rutina se trabaja sin descanso hasta completar el circuito y lo pueden  repetir de 4 a 6 veces y descansando entre cada circuito de 40 a 60 seg.

SALTO DE CUERDA

funcion3

Imagen 1 realizar salto de cuerda durante 90 seg. Haciendo saltos cómodos  sin despegarse mucho del suelo manteniendo un ritmo que vaya de la mano con la respiración.

ENCOGIMIENTO DE PIERNA EN POSICION DE LAGARTIJA

(SPIDER)

funcion5

Imagen 1 colocarse en posición de lagartija y hacer un encogimiento con la pierna derecha tratando de que la rodilla derecha llegue al codo derecho, al tiempo que realizas una lagartija, y regresas a posición de lagartija.

Imagen 2 realizas ahora un encogimiento con pierna izquierda buscando que toque el codo izquierdo al tiempo que haces una lagartija y regresas a posición de lagartija.

Realizar 1 serie de 8 a 10 repeticiones en cada pierna.

COMBINACION DE LAGARTIJAS CON BRINCOS

(BURPEES)

funcion2

Imagen 1 colocarse en posición de lagartija

Imagen 2 levantarse haciendo una lagartija

Imagen 3 colocarse en posición de chango

Imagen 4 inmediatamente al salir de la posición del chango realizar un brinco con ambos pies levantando los brazos, caer y regresar a la posición de lagartija y repetir la secuencia 12 veces.

DOMINADAS

funcion4

Imagen 1 colgarse en una barra horizontal abriendo abriendo ligeramente los brazos.

Imagen 2 levantarse cargando su cuerpo  con los brazos y espalda tratando de que llegue la barbilla por encima de la barra, realizar entre 8 y 12 repeticiones.

ESCALADA AL RAZ DEL PISO EN POSICION DE LAGARTIJA

funcion6

Imagen 1 y 2 realizar un intercambio de elevaciones haciendo ligeros brincos, combinando pierna derecha e izquierda, manteniendo la espalda firme y apretando el glúteo para no lastimar la espalda, realizar la escalada durante un minuto.

ABDOMINALES

funcion1

Imagen 1 colocarse boca arriba con piernas flexionadas apoyando los pies en el piso, sujetar con ambas manos  un balón medicinal o mancuerna.

Imagen 2 levantar el tronco del cuerpo a una posición de vertical, colocando las manos por encima de la cabeza, realizar de 20 a 24 repeticiones.

En este último ejercicio se termina el circuito tomar una recuperación de 40 a 60 seg. Y repetir el circuito, repetir el circuito de 4  a 6 veces según tu rendimiento.

Pues esto es todo amigos me despido agradeciendo el gusto por mi sección y  a Martín Mendoza su apoyo como modelo para la realización de esta edición, les deseo un feliz fin de semana hasta la próxima.

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