Aviónica y su producción “California”: 2da. parte…

por SHARLEE TRUJEQUE.

avionica1

Después de mucho esfuerzo y dedicación, José Mrochek mejor conocido como Aviónica, pudo ver cristalizado el sueño de su vida: la oportunidad de grabar su primer material discográfico independiente, de la mano de grandes músicos como Pete Thomas, baterista de Elvis CostelloDave Levita, guitarrista de Alanis MorrissetteJohn Falcone, bajista de sesión deShakira y al gran tecladista Roger Manning Jr. de Jellyfish.

Bajo la producción de Sebastian Krys, “California” es calificado como un proyecto orgánico con un sonido grandioso, además de que algunas de sus letras fueron creadas en conjunto con cantantes de la talla de Vega (cantante española y ex-concursante del reality español “Operación Triunfo”), Elsten Torres (2 veces nominado al GRAMMY) y Cristian “Cacho” Romero, productor Chileno, y también cabe mencionar que la producción de las voces estuvo a cargo del productor Colombiano Andrés Saavedra (siendo grabadas en Miami, en el estudio Jet Wash del músico y productor Tommy Torres).

“Desde Cero” es el primer sencillo que se desprende de la producción de Aviónica…a continuación, les presentamos la segunda parte de la entrevista que concedió en exclusiva para DEL CIELO A LA TIERRA.

avionica5

S.T: Bueno, hablando del proceso creativo, platícanos acerca de la creación de “California”.

A: Bueno, para mí desde chico, desde que empecé a escribir canciones escuchaba música de Inglaterra que venía desde Estados Unidos,  y decía “¿cómo se hacen éstos discos, porqué suenan tan bien, porqué no puedo sonar tan bien?”, entonces desde muy chico yo tenía el sueño de ir a California y justamente a Los Ángeles, con un super productor en un estudio clásico, y grabar mis canciones… entonces ya te puedes imaginar lo que fué para mi estar ahí, tener a Pete Thomas que es baterista de Elvis Costello, John Falcone que tocó con Shakira, Dave Levita que es el guitarrista de Alanis Morissette, todos éstos músicos y el productor Sebastian Krys, que se ganó 13 grammys, trabajando en mi música y que les guste mi música, que quieran ser parte de mi proyecto, osea no te imaginas lo que es para mí como independiente, como boliviano el sentir eso, ojalá se pueda hacer eso muchas veces, ojalá, es lo más lindo que he tenido, es la más grande satisfacción que he tenido en mi vida musical.

avionica8

S.T.: ¿Cuál ha sido la mejor anécdota que recuerdas a lo largo de todo éste proyecto y de tu Carrera?

A.: Bueno, yo estudié ingeniería de grabación hace unos 10 años más o menos, y yo decía “Quiero entrar en la industria musical” por la puerta de atrás como ingeniero y después eventualmente mostrar a la gente que escribo tambien canciones y a ver que pasa, de eso lo hice del año 99 al 2000, y me tardó como 3 años de llegar a trabajar con el productor que sí conocí en esa época, y sí, yo desde el 2004 hablé con él y me dijo que en pocas palabras no estaba preparado para que él me produzca un disco, fué una pelea constante de muchisimos años el poder llegar a esos momentos, entonces yo siento que es una historia interesante de perseverancia.

S.T.: ¿Qué calificativo le puedes dar a tu Carrera y porqué?

A: Perseverancia, insistencia, muchísima insistencia, entonces hubieron muchas veces que quise de hecho dejar la música porque llega a un punto que hay tantas frustraciones en el camino que dices “Ya no vale la pena”, pero las veces que siquiera pensaba en dejar la música, ya me empezaba a definir, me empezaba a sentir mal y haz de cuenta que no puedes dejar de hacerlo…justo cuando estaba pasabando una de mis peores épocas musicales, aparece y me dice “hagamos un disco con tus canciones”…eso es mi Carrera, mucha perseverancia.

avionica12

S.T: ¿Porqué aferrarte a la idea de ser un músico independiente?

A: Mira no fué elección propia, practicamente porque no tuve los contactos necesarios, no sé, no escribia las disqueras, no se, obviamente me gustaría trabajar junto la disquera, escribir canciones con otros artistas, pero la decision de ser independiente era porque no tenía otra alternativa, o lo haces solo o no hay otra, pero si eso cambia un poco, porque siempre se necesita el apoyo de otras personas todo el tiempo.

S.T.: ¿Tienes algun plan de hacer un proyecto en conjunto con algun artista, con qué artista te gustaría compartir el escenario?

A.: Hay muchos acá, por ejemplo trabajé con Elsteen Torres, cantante y compositor, acabo de verlo en vivo en una radio,…Vega, con la chica que escribi la cancion, espero escribir más canciones con ella,… hay muchisima gente talentosa, ojala y tambien que cuando yo tenga un poquito más de éxito, ojala me tomen en cuenta para hacer cosas, así que hay mucha gente con la que quisiera trabajar la verdad.

avionica3

S.T.: ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

A.: Lo más cercano es formar una banda de unos super musicos, ya que el disco quedó muy bueno, suena muy bien, y quisiera que en vivo se vea, que suene mejor, asi que lo más proximo, estoy formando una banda y tratar de ir a México, Colombia, visitarlos otra vez, y acá en Estados Unidos hacer unos shows en vivo, eso es el objetivo, lo que más quiero hacer a corto plazo.

S.T: Y para finalizar, ¿Cuál sería el consejo que le darías a los latinos?

A.: A mis colegas músicos, perseverancia, que utilicen el internet, que escuchen los discos que les gustan, que contacten a los productores, que no tengan miedo de contactar a la gente, que sean Buena gente, obviamente que sean humildes siempre…y al publico, a cada país les diría que apoyen más sus propios talentos, su propia música nacional, que no todo lo que llega de fuera es mejor, cada país tienen internamente Buenos exponentes, me parece que ese es un pequeño problema que deberían corregir algún día, que lo que viene de fuera siempre se lo toman como que es mejor…

S.T.: ¿Y a los fans que tienen sueños, que les dirías ahora que te están leyendo?

A.: Si sienten que tienen algo que decir, si sienten que son Buenos para algo, que no dejen que alguna influencia externa, algún familiar, algún amigo, si el algo que tu sientes que debes hacer, que siempre lo hagan…a mí me dijeron cien mil veces que no voy a poder y me cansé que me dijeran que no iba a poder…y de repente estuve en MTV, estamos en HTV, estamos en Rolling Stones, estamos hablando contigo,…no dejar de hacer las cosas que a uno le gusta y que le apasiona.

Agradecemos mucho a Aviónica por la amable entrevista que nos concedió, y especialmente a Criteria Entertainment por las facilidades prestadas para la realización de la misma.

Responder

