Descanse en paz, Pedro Ferriz Santacruz…

por SHARLEE TRUJEQUE.

pedro_ferriz_padre0

Los micrófonos están de luto, la cabina de radio no escuchará más la voz legendaria que acompañó a generaciones: Don Pedro Ferriz Santacrúz falleció a los 92 años de edad.

Su peculiar voz siempre se hacia presente en los medios informativos y su frase quedará grabada para siempre: “Un mundo nos vigila”, como pionera en la investigación del fenómeno ovni.

Un 17 de marzo de 1921 nació Pedro Ferriz Santacruz, y se convirtió en uno de los locutores tanto de radio como de television más queridos por el publico mexicano, con más de 50 años de trayectoria.

santacruz

Su hijo, el periodista Pedro Ferriz de Con escribió lo siguiente a través de twitter:

“Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto. Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santacruz. Hombre culto, con Hondo sentido de la vida, Pedro Ferriz Santacruz, gran precursor de la Revolución del intelecto”.

En un video, su hijo Pedro Ferriz de Con dijo lo siguiente:

“Muchos lo ubicamos como el hombre que, además de ocupado en conocer a profundidad la naturaleza del ser humano y del mundo en el que vive, tuvo la inquietud de escudriñar el firmamento…Ameno y poseedor de un gran carisma, llenaba la pantalla con sus propios recursos…(Fue) un hombre, no solamente de su tiempo, sino de muchos tiempos de México. Con su vida, sus logros, sus vivencias, sus quereres y sus horrores… un hombre de una larga carrera: 74 años al frente de la radio, la televisión y el periodismo escrito…Un hombre que me enseñó a ser inconforme con esa zona de confort que pertenecía a sólo unos cuantos mexicanos”.

Descanse en paz, don Pedro Ferriz Santacruz.

pedroferriz

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s