Gran baile: Mercenarios de Culiacán, Grupo Ondeado, Buknas de Culiacán, El Potro de Sinaloa y Tucanes de Tijuana…

por SHARLEE TRUJEQUE.

bailazo tucanes

Hace unos días se llevó a cabo un evento donde varios exponentes de la música regional Mexicana presentaron sus mejores temas musicales.

El punto de reunion fué el salon Fullenwinder en la ciudad de Indio, CA, y aunque el evento no comenzó puntual, eso no importó ya que los fans se reunieron para aplaudir y bailar en esa noche de viernes.

Grupos como Mercenarios de Culiacán, Buknas de Culiacán, Grupo Ondeado, El Potro de Sinaloa y Los Tucanes de Tijuana, formaban la cartelera estelar de la noche.

DEL CIELO A LA TIERRA se dió a la tarea de poder entrevistarlos y que nos platicaran de sus proyectos, los corridos, las restricciones que existen en México y su perspectiva entre publicos de USA y México.

Grupo Mercenario de Culiacán nos platicaron sobre sus proyectos y su canción titulada “La Borrachera”, además de que siendo un grupo local del Valle de Coachella, expresaron que no son “Profetas en su tierra” y por lo mismo, deben tocar puertas lejos de su hogar para poder lograr mejores oportunidades. Su actuación fué la que inició el evento, y dieron lo mejor ante la fanaticada.

Grupo Ondeado tienen experiencia dentro del medio musical, ya que formaron parte del grupo que acompañaba al cantante Rogelio Martinez, y ahora tienen la oportunidad de trabajar con Danny de Castro (quien también produjo a la fallecida cantante Jenni Rivera), además de que los cambios que enfrentaron como grupo y con su casa disquera ha significado grandes retos para ellos.

El Potro de Sinaloa muy amablemente nos concedió una entrevista, a pesar que estaba molesto y decepcionado, debido a que no le cumplieron lo prometido con el pago monetario por su actuación, y ante nuestras cámaras expresó su inconformidad, ya que su trabajo y su reputación como cantante merecen respeto; a pesar de la situación, él sacó la casta y se comportó como un profesional al subirse al escenario cantando cuatro canciones, ya que nos comentó que los fans merecen respeto y que solo por ellos decidió cantar, aunque no dió el show completo por los problemas con los organizadores.

El grupo Buknas de Culiacán nos platicarón que están muy agradecidos con el publico mexicano, y además que su Nuevo tema “Te gusta que te den” tiene video listo, y sera estrenado en Primer Impacto (Univision), además de que participaron en un documental sobre la “narcocultura”, el cual sera estrenado a finales del 2013 (al parecer el documental será estrenado en festivales de cine).

Los Tucanes de Tijuana nos concedieron amablemente la entrevista (a pesar que eran las 2 de la mañana y que habian tenido un día muy largo), y nos hablaron acerca de como manejan las restricciones que el gobierno mexicano ha impuesto sobre los narcocorridos;…¿si fueran presidentes de México y USA?, el líder del grupo Mario Quintero nos expresó sus opiniones, sobre todo acerca de la legalización de los 12 millones de indocumentados que viven en la unión Americana, y el sentimiento que les produce la inseguridad que vive México.

En fin, que durante esa noche nosotros logramos excelentes declaraciones y en DEL CIELO A LA TIERRA nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de entrevistar a todos los artistas que dieron los mejor durante su presentación, y no se los pierdan, porque vienen muchas sorpresas con cada uno de éstos famosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s