Fitness en tu casa: Entrenamiento con pelota suiza.

la foto (9)por RICARDO BARROSO.

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

Buen día amigos como cada 8 días me encuentro con ustedes para una rutina más de fitness en tu casa, hoy les quiero compartir una serie de ejercicios que se hacen con la pelota suiza ejercicios que son muy recomendables para mantenernos en forma y poder ir combinándolos con la series de ejercicios que les ha ido mostrando cada jueves, así que el único material que ocuparemos será una pelota suiza y un tapete.

SENTADILLAS

SONY DSC

Imagen 1, tomar la pelota suiza y sujetarla con ambas manos, abrir el compas de las piernas y colocarlas semiflexionadas.

Imagen 2, bajar lentamente lo más profundo que se pueda, evitando que las rodillas se vayan por delante de la punta de los pies haciendo un contrapeso con el glúteo hacia atrás y la pelota suiza hacia delante, al bajar respirar profundamente y soltar el aire al subir, realizar 4 series de 12 repeticiones.

ESPALDA BAJA

SONY DSC

Imagen 1, colocarse boca abajo sobre la pelota suiza haciendo un triangulo apoyando manos y punta de los pies en el suelo.

Imagen 2, elevar las piernas hasta lograr hacer una línea inclinada flexionando los brazos evitando el contra peso, al elevar respirar y al regresar a posición de inicio soltar el aire realizar 4 series de 12 repeticiones.

ESTIRAMIENTO DE ESPALDA Y BICEPS FEMURAL

SONY DSC

Imagen 1, colocarse inclinado apoyándose sobre la pelota suiza con una mano, la mano contraria dejarla suelta, y la pierna contraria al brazo suelto dejarlo estirado atrás.

Imagen 2, elevar la pierna que estaba estirada al mismo tiempo que el brazo del lado contrario, evitando que la espalda se arquee, al tiempo que subes respirar y al regresar a posición de inicio soltar el aire realizar 4 series de 12 repeticiones en ambos lados.

LAGARTIJAS

SONY DSC

Imagen 1, colocarse boca abajo por encima de la pelota suiza dejando las pantorrillas sobre la pelota y las manos en el piso abriendo los brazos a la altura del pecho.

Imagen 2, bajar el cuerpo doblando los brazos a los costados sin lastimar los hombros, tratando de que el pecho llegue al piso, al bajar respirar y al regresar a posición de inicio soltar el aire, realizar 4 series de 12 repeticiones.

CRUNCH DE PECHO

SONY DSC

Imagen 1, sujetar la pelota suiza con ambas manos, a la altura de los hombros sin taparse la cara, y despegada del pecho.

Imagen 2, apretar fuertemente la pelota con ambas manos haciendo presión con el pecho, al momento de apretar soltar el aire, realizar 4 series de 24 a 30 repeticiones.

CRUNCH DE ABDOMEN ALTO

SONY DSC

Imagen 1, colocarse boca arriba sobre la pelota suiza, dejando que la espalda baja quede bien apoyada, colocar las manos atrás de la nuca.

Imagen 2, elevar la cabeza haciendo un crunch con el abdomen, al tiempo que subes debes soltar el aire al regresa respirar esto es una respiración contraria a las anteriores pero hará  que tu abdomen se contraiga y se fortalezca mas rápido, realizar 4 series de 25 repeticiones.

ABDOMEN MEDIO

SONY DSC

Imagen 1, colocarse boca arriba sobre el tapete sujetando con las manos la pelota suiza, estirando completamente el cuerpo.

Imagen 2, elevar una pierna al tiempo que elevas la cabeza y  los brazos sujetando la pelota suiza, tratando de tocar la punta del pie con la pelota, al tiempo que subes debes soltar el aire y al regresar a posición de inicio respirar, realizar 4 series de 40 repeticiones alternando pierna derecha e izquierda.

Amigos pues esta ha sido una rutina mas de fitness en su casa agradezco a  mi amiga y modelo en esta rutina Karla Sosa por su apoyo para la realización de la misma, me despido invitándolos para que me escriban y me hagan saber que más les gustaría que publicara en esta sección,  muchas gracias, feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s