Fitness en su casa: Estiramientos para embarazadas.

la foto (9)por RICARDO BARROSO.

Instructor de fitness

ricardo_barroso_calixto@hotmail.com

twitter: @Richard_2626

Instagram: RICHARD_737

Que tal amigos que me acompañan cada 8 días en esta sección de fitness en tu casa, el día de hoy les traigo una rutina muy sencilla y básica para esas señoras que están embarazadas y desean ejercitar su cuerpo, pero antes que nada deben consultar con su médico para saber si es posible realizar alguna actividad física durante el mismo.

 

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene magníficos resultados para tu salud, mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor, disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo y también te sirve como entrenamiento para el parto, fortaleces los músculos y hace que recuperes más rápido la forma después del parto.

La actividad física ejercita tu corazón, mantiene tu cuerpo flexible, controla el aumento  de peso, prepara tus músculos sin que esto represente un esfuerzo para ti y tú bebe.

Quiero mencionar que puede realizar ejercicios cardiovasculares como: caminar, nadar, ejercicios aeróbicos de bajo impacto y bailar, también pueden realizar ejercicios de flexibilidad y fuerza como: yoga, estiramiento y pesas.

Empecemos con la sección de ejercicios que traje para ustedes misma que pueden realizar al despertarse y al final de alguna de las actividades físicas antes mencionadas, esta sesión les será de ayuda para mantener su cuerpo flexible y lubricar bien sus articulaciones ya que conforme pasen los días se van atrofiando por el peso que ejerce el bebe en tu cuerpo.

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Imagen 1 coloque su cuerpo de pie con piernas flexionadas sujétense sobre un barandal, apoyen su pie en punta y realicen círculos permitiendo que su tobillo se mueva suavemente durante 12 a 16 segundos.

Imagen2 el mismo pie que fue girado apóyenlo de lado y dejen caer suavemente su peso sentirán una sensación de alivio mantenerlo así durante 8 segundos. Realicen los mismos pasos con el otro pie.

Imagen 3. Estirar su pierna hacia atrás tomando con la mano su pie y dejar que este estire durante unos 12 a 16 segundos, bajar y repetir acción en la otra pierna.

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Imagen 1 sentarse en una pelota suiza o una silla sentarse colocando bien apoyados sus pies en el piso y abrir el compas hasta sentiré cómodas.

Imagen 2 subir y bajar la pierna derecha apretando el cuádriceps, inhalando al elevar la pierna y exhalando al bajar, la respiración les será de mucha ayuda durante los ejercicios para la preparación de su parto. Realizar 4 series de 10 repeticiones si cuesta trabajo bajar a 8 repeticiones o hacer solo 2 o 3 series.

Imagen 3 realizar los mismo pasos de la imagen 2 solo que hacerlo con pierna izquierda.

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Imagen 1. Sentarse sobre una pelota suiza o en una silla tomar su brazo derecho y cruzarlo hacia el lado izquierdo, con la mano izquierda sujetar el codo del brazo derecho y estirar poco a poco durante 12 o 16 segundos, inhalar y exhalar al tiempo que pasan los segundos, realizar la misma operación con el brazo izquierdo.

Imagen 2. Estirar el brazo derecho hacia arriba luego doblarlo colocando la mano tras la nuca y con la mano izquierda jalar codo derecho suavemente hacer esto durante 12 a 16 segundos inhalando y exhalando al tiempo que pasan los segundos, realizar la  misma operación con el brazo izquierdo.

Imagen 3 mandar los brazos hacia atrás y entrelazar las manos y dejar que estiren los brazos hacia atrás hacer esto durante 12 o 16 segundos, inhalar  y exhalar durante el tiempo del estiramiento.

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Imagen 1 estirar el brazo derecho levantar la mano y con la mano izquierda jalar hacia uno la mano permitiendo estirar los dedos de la mano durante 12 o 16 segundos, realizar este mismo ejercicio con la mano izquierda.

Imagen 2 colocar el brazo derecho a un costado y bien apoyado, levantar el brazo izquierdo y cruzarlo hacia el lado derecho estirando suavemente realizar esto durante 12 a 16 segundos inhalando y exhalando durante el trascurso del tiempo.

Imagen 3 realizar el mismo ejercicio de la imagen 2 pero ahora con el brazo derecho.

 

Estos ejercicios les serán de mucha ayuda ya que el cuerpo se mantendrá activo y sus articulaciones no se atrofiaran por el peso que van ganando durante el embarazo; pueden realizar los ejercicios diariamente ó por los menos 3 veces por semana, y se recomienda siempre consultar con su medico de cabecera para darle seguimiento a la salud de la madre y del bebé.

Agradezco su tiempo para leer mi sección y también a mi amiga Nety  Alcázar por ayudarme en la sesión de fotos para esta nota, les deseo un feliz fin de semana.

 

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