Fallece la legendaria cantante Eydie Gorme.

por SHARLEE TRUJEQUE.

Eydie-Gorme-001

La cantante Eydie Gorme falleció el pasado sábado en Las Vegas, Nevada a la edad de 84 años.

Nacida en el Bronx un 16 de agosto de 1928, Edith Gormezano (su nombre real) aprendió los idiomas inglés y español de su padre siciliano y madre turca. La actuación que le abrió las puertas en el mundo de la música fué en “The Steve Allen Show” en 1953.

Interpretó muchos años sus canciones al lado de su marido Steve Lawrence,  quien la calificaba como “una diva para el mundo en español”.

A pesar de un duradero matrimonio, la pareja tuvo muchos encontronazos maritales, los cuales les ayudaban a interpreter mejor en sus actuaciones. “Una de las mejores actuaciones que tuvimos fué después de una terrible discusión,…la orquesta comenzaba a llamar a dos abogados en divorcios…¿quién sabía lo que sucedía? subimos al escenario muy hostiles, apretando los dientes…yo decía todo lo que un marido siempre quiere decirle a su esposa, quiero decir: venenosa…y cuanto más nos rompimos el uno al otro, lo más que le encantó a la audiencia…después del show, estuvimos bien: fué como terapia”.

eydie-gorme-4-300

Juntos ganaron premios Grammy como mejor duo y Emmy por mejor programa de comedia-variedades ó musical. Eydie Gorme también dió el salto a la fama gracias a sus grabaciones como solista con “Blame it on the bossa nova” y “Amor” (disco en español que le brindó fama en los países de habla hispana)…éste material inmortalizó su voz junto al trio mexicano “Los Panchos”.

eydie panchos

A pesar de que no se han dado mayores detalles sobre el fallecimiento de la cantante, su marido asegura que: “Eydie ha sido mi pareja en el escenario y de vida por más de 55 años…me enamoré de ella desde el momento que la ví y mucho más desde la primera vez que la escuché cantar…mientras mi perdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las grandes vocalistas de pop de todos los tiempos”.

eydie2

Descanse en paz, Eydie Gorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s