Miércoles de salud: 10 consejos para liberar el estrés.

por SHARLEE TRUJEQUE.

estres1

 

1.-   Conózcase a sí mismo: Aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.

2.-   Investigue las causas.: Precise las causas inmediatas de su estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? Puede que se esté exigiendo demasiado.
 
3.-   Aprenda a relativizar: Tal vez se estrese por cosas que pronto se olvidan. No se deje acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes.
4 .-  No formule casos hipotéticos: No se atormente por los “y si…”. En la mayoría de los casos, nos preocupamos en exceso por situaciones que nunca llegan a suceder.
5.-   Aprenda a respirar adecuadamente: No pierda la cabeza sobre lo que no tiene remedio. Respire profundo, poner en prácticas algunos ejercicios respiratorios puede resultar altamente efectivo.
estres2
6.-   Busque compensaciones: Si lo está pasando mal en el trabajo, busque apoyo en la familia  y recurra al trabajo si lo que falla es la vida familiar.
7.-   Delegue las responsabilidades: Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas.
8.-   Abarque sólo lo que pueda: Sea realista y evite luchar contra fantasmas.
9.-   Manténgase en forma: Haga ejercicio físico para liberar la energía contenida por el estrés. Evite los licores y el tabaco.
10.-   Valore y asuma la situación: Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no puede, e intente una compensación si la situación es seria o duradera.
estres3
fuente: salud.practicopedia.lainformacion.com

Un pensamiento en “Miércoles de salud: 10 consejos para liberar el estrés.

  1. sobrevivimos padeciéndolo pero lo optimo es vivir controlándolo, padecer cierto estrés en algunos casos será inevitable ya que no se pueden eludir las situaciones preocupantes mucho menos habitando en un país con mas de 97 millones de habitantes sin embargo si cada individuo se preocupara por si mismo por su salud física y mental y procurara atender propiamente el estrés mediante tratamientos médicos, terapias y sobre todo relajación el índice de reducción sería considerable y la vida en general sería mucho mas llevadera; obviamente no es posible que el total de la población debido tanto a la situación económica como a la cultura y el bajo índice de alfabetización de nuestro país llegue a hacer tal cosa no obstante si las personas que tienen la posibilidad de atenderse lo hicieran ya se hablaría de una diferencia, diferencia que sería tangible y sobre todo resultaría en una mejor calidad de vida para el individuo evitando no solo problemas de salud si no también logrando que se pueda disfrutar plenamente de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s