Viernes de dietas: Dieta del aceite de coco.

por SHARLEE TRUJEQUE.

Dieta-del-aceite-de-coco

La denominada dieta del aceite de coco, también llamada simplemente dieta del coco, apareció hace algunos años, y desde entonces este fruto tropical ha despertado el interés como alimento adelgazante.

La dieta del aceite de coco es una dieta baja en carbohidratos que se puso de moda hace un tiempo con la ayuda de celebridades como Jennifer Aniston quien testificó a su favor.

Se sabe también que en el 2004, una revista americana de carácter amarillista, publicó un artículo en el que aseguraba que Cristina Saralegui había adelgazado con la ayuda del aceite de coco, luego de que su amiga Gloria Estefan, se lo recomendara (www.lindisima.com).

En la actualidad existe un libro titulado “La dieta del coco” y también una página web en inglés que explica cómo funciona este plan, que más que ser una dieta específica, es una forma de vida, según lo describe dicha página (www.coconutdiet.com).

La dieta del aceite de coco basa su efectividad en que dicho aceite ayuda a aumentar el metabolismo y a perder libras rápidamente. Sin embargo, por ahora no existen evidencias contundentes al respecto, aunque existen algunos estudios que indican que podría ser verdad.

Aunque el coco no es una cura mágica para la gordura, se le considera actualmente un buen alimento si se consume con moderación, pues debido a su alta tasa de grasas saturadas, podría aumentar los niveles de colesterol.

Los creadores de la dieta del aceite de coco afirman que las grasas de este fruto se metabolizan de manera diferente a otras materias grasas, ya que se queman en el hígado. Afirman también que las grasas del coco además de aumentar el metabolismo, brindan otros beneficios a la salud. Por ejemplo: mejoran la función tiroidea y los problemas digestivos y poseen efectos antivirales.

Hasta ahora está en debate si el coco ayuda o no a adelgazar, sin embargo se sabe que el hecho de consumir más aceite de coco, no adelgaza sino engorda.

dieta coco

Por esta razón si se quiere probar adelgazar con la dieta del aceite de coco, se recomienda no aumentar el consumo de aceite, y sustituir parte de la grasa que utilizamos para cocinar, con aceite de coco.

Como en todo régimen el ejercicio diario es recomendado y quienes llevan a cabo la dieta del aceite de coco, deberían hacer al menos 15 minutos de ejercicio cada día.

Involucra tres comidas y uno o dos refrigerios diarios centrados en la proteína magra y vegetales. Los granos, dulces y la mayoría de frutas son estrictamente evitados. Se afirma que la dieta del aceite de coco o dieta del coco, ofrece una pérdida de peso de al menos 10 libras durante los primeros 21 días del programa.

A continuación encontrará una dieta básica del aceite de coco, la cual se divide en cuatro etapas que describimos a continuación:

• Fase 1: El 21, día de la pérdida de peso

• Fase 2 : Limpieza

Se centra en el uso de diversas bebidas a base de verduras y fibra, que ayudan a limpiar los órganos internos.

• Fase 3: Introducción de glúcidos saludables

En esta fase se permite volver a introducir granos enteros, frutas y determinadas cantidades limitadas de almidón de hortalizas.

• Fase 4: Mantenimiento

Su objetivo es mantener la pérdida de peso una vez logrado el peso deseado. En esta fase se aumenta ligeramente la lista de alimentos permitidos.

dieta coco2

Alimentos recomendados:

En cada una de las fases de la dieta del coco se aconseja consumir de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco diariamente. Se dan sugerencias para incorporar el aceite de coco en batidos, salsas y aliños para ensaladas.

Ejemplo de la dieta del aceite de coco

• Desayuno: Huevos con tocino y verduras salteadas en aceite de coco. • Snack: 6 nueces de macadamia • Almuerzo: Ensalada de espinacas con piñones y aguacate. • Snack: Apio y queso de cabra • Cena: Pescado asado con arroz, ensalada con aderezo de coco rancho • Snack noche: 12 almendras crudas

Pros y contras de la dieta del aceite de coco

Entre los pros o ventajas de la dieta se incluyen: • Bajo índice glucémico. • Alienta el consumo de frutas y hortalizas. • Proporciona proteínas de alta calidad. • Pueden beneficiarse de este plan las personas con infecciones virales resistentes, disfunción tiroidea y síndrome de fatiga crónica.

Contras • Es demasiado restrictiva y con normas complejas. • Difícil de llevar. Las posibilidades de salir a comer fuera son muy limitadas, puesto que no se da orientación para selección de comidas en restaurantes. • Las recetas son complicadas y llevan mucho tiempo de preparación. • En la fase 2, los planes son muy bajos en calorías, produce hambre y posiblemente incapacidad para llevar a cabo la actividad diaria normal. • Los alimentos recomendados pueden ser caros y difíciles de conseguir.

fuente: quedietas.net

Un pensamiento en “Viernes de dietas: Dieta del aceite de coco.

  1. Investigadores de la universidad de Mcgill (en Canadá) han descubierto que si usted remplaza todos los aceites en su dieta que están hechos de Ácidos Grasos de Cadena Larga y Muy Larga como lo son el aceite de soya, canola, girasol, maíz, oliva y los similares y los cambia por uno que contenga Ácidos Grasos de Cadena Media como lo es el aceite de coco, usted puede llegar a perder hasta 36 libras (16.3 kg) de grasa corporal al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s