“Inquebrantable”, polémica biografía de Jenni Rivera…

por SHARLEE TRUJEQUE.

inquebrantable

A casi 7 meses del lamentable accidente en el que la cantante Jenni Rivera perdiera la vida, se han publicado una serie de supuestas verdades sobre la vida de la “Diva de la Banda”, ahora se han revelado nuevos datos sobre ella que han dejado a más de uno con sorpresa y estremecimiento.

“Inquebrantable” es el título del libro donde Jenni Rivera se atrevió a confesar eventos de su vida que la marcaron de una manera importante, y donde se podría justificar ciertas actitudes que llevaron al nacimiento de la “diva” como ella misma se denominaba. Fué escrito en ingles con frases en español, y posteriormente fué traducido completamente al español, aunque la Hermana de la cantante afirma que había frases que Jenni decía y “que eran difíciles de traducir” por lo que toda la familia se reunieron para decidir la manera de decirlo al estilo de la “Diva de la Banda”.

jenni_rivera_libro_cobo-movil

Siendo la única autobiografía autorizada por la familia de Jenni Rivera, se pueden leer capítulos con tragedias y problemas personales de la cantante como el de haber sido victima de violencia doméstica y de abuso sexual. De su puño y letra en servilletas y papeles que ella escribía durante sus viajes, se puede leer la angustiante narración sobre el abuso sexual que vivió durante la época de su segundo matrimonio con Juan López; en ese tiempo, el marido de la cantante estaba en la cárcel purgando una condena de 7 meses por tráfico humano. De acuerdo al libro, la cantante fué perseguida y obligada por un grupo de hombres a entrar en un automóvil donde abusaron sexualmente de ella. La Hermana de la cantante, Rosi Rivera, aseguró que cuando ella y las hijas de Jenni le confesaron haber sido abusadas por el primer marido de la diva, José Trinidad Marín, Jenni nunca puso en duda lo sucedido y que desde el principio siempre las apoyó, debido a que ella sufria en silencio el mismo calvario de haber sido violada. Rosie Rivera dijo:

“Extraño a mi hermana constantemente, pero en los días que quiero sentirla cerca, abro el libro escrito con sus propias palabras y la siento como si estuviera a mi lado. Sus hijos y toda la familia Rivera han decidido compartir a Jenni con ustedes una vez más”.

“Siendo su hermana, creía que hablábamos de todo…Cuando empecé a leer el libro, encontré muchas cosas que no sabía; detalles de la violación, sus sentimientos sobre el abuso sexual que pasó conmigo y con Chiquis, detalles de su niñez que nunca había escuchado antes. Escribe poco del final, el libro termina cerca de donde ella nos dejó”.

jenihermana

Rosie Rivera actualmente está negociando llevar la vida de Jenni Rivera a la pantalla grande.

Siendo padre y madre de sus 5 hijos, Jenni Rivera logró triunfar en su carrera musical y convertirse en la cantante de música en español de mayor éxito en Estados Unidos con ventas récord de más de 15 millones de discos, además de ser empresaria, compositora, actriz, productora de televisión, protagonista del “show” de televisión “I Love Jenni”.

Además de la violencia doméstica y el abuso sexual que sufrió, se habla en el libro sobre los divorcios de la cantante, el sobrepeso y los problemas de imagen que enfrentó, sus triunfos alcanzados en una industria dominada por hombres y de su experiencia como madre soltera.

Jenni-Rivera-612x350

Jenni Rivera escribió en uno de los textos: “Son cosas muy fuertes las que han pasado en la vida. No puedo enfocarme en lo negativo; eso te derrota, te destruye. Soy una mujer como cualquier otra. Las veces que me he caído me he levantado”.

Hoy 2 de Julio es el cumpleaños de la “Diva de la Banda”…hubiera celebrado 44 años de edad. Recordemos que la cantante perdió la vida ya que el avión en el que viajaba se desplomó el 9 de diciembre del 2012.

3 pensamientos en ““Inquebrantable”, polémica biografía de Jenni Rivera…

  1. “Cuando empecé a leer el libro, encontré muchas cosas que no sabía; detalles de la violación (que sufrió), sus sentimientos sobre el abuso sexual que pasó conmigo y con Chiquis, detalles de su niñez que nunca había escuchado antes”, reveló Rosie Rivera, hermana de Jenni, a People en español.

  2. Esteban Loaiza, quien asistió este lunes al concierto que ofreció La Original Banda El Limón para presentar su nuevo disco “La Original” y sus boleros de amor, confirmó que escribirá un libro, pero en ningún capítulo se referirá a Jenni Rivera, ya que solo hablará sobre su trayectoria como beisbolista, de sus triunfos y sinsabores.

  3. y estrenó en radio el tercer sencillo «Tu camisa puesta». La mañana del día lunes 18 de mayo , Jenni fue detenida por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por llevar en su bolsa 52,467 dólares en efectivo que no declaró ante las autoridades aduanales cuando estaba por volar a Los Ángeles . Al llegar sus abogados pudieron demostrar que el dinero era producto de tres presentaciones que ofreció en días pasados en la Ciudad de México , por lo que el Ministerio Público decidió devolverle sólo 20,000 dólares y retener a disposición del representante social del ministerio los 32,167 dólares restantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s