Sebastián Ligarde se declara orgullosamente gay…

por SHARLEE TRUJEQUE.

sebastian3

El actor Sebastian Ligarde ha dado la cara a los medios de comunicación, aceptando su orientación sexual, y literalmente “ha salido del closet” como muchos y muchas estrellas del espectáculo que han aceptado preferencias ante sus seguidores.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética… Y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”.

Nacido en Laredo, Texas, Ligarde acepta que Ricky Martin inspiró su deseo de hablar con la verdad y se siente orgulloso de ello: “Creo que estoy en una edad de ayudar a los nuevos valores… y a tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema”.

sebastian2

Anteriormente, Sebastián Ligarde había mencionado su bisexualidad en su juventud, ya que de esa forma, se duplicaban sus posibilidades para “una cita el sábado por la noche”. Ahora es feliz en una relación estable con su pareja desde hace 20 años. Confesó haber sido abusado sexualmente en un interndo a los 14 años de edad, y que nunca ha tenido problemas con los productores con los que ha trabajado, ya que siempre lo trataron con respeto hacia sus preferencias sexuales. Según el portal rpp.com, el actor tiene planeado casarse con su novio éste año.

“La vida privada es eso: privada, y no por ser figura pública, tu vida privada debería ser pública. Es cuestión de lo que uno mismo decida compartir con los medios”.

Profesionalmente hablando, Sebastián Ligarde sigue cosechando éxitos con su escuela de actuación ubicada en Miami, preparando a numerosas estrellas de la farándula, además que  es recordado por sus numerosos papeles en telenovelas como el villano de la historia; personalmente hablando, el actor opinó de como sera su vida de ahora en adelante al haber declarado su homosexualidad:

“Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”.

sebastianligardeof

¡Zas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s