Jueves en forma: Baile del tubo.

por SHARLEE TRUJEQUE.

tubo4

“Table dance”, baile del caño, baile del tubo o “pole dancing”: Varios sinónimos entre los que intuimos su significado y nos intriga su práctica

Sea para bajar las calorías o subir autoestima, el baile del tubo es una alternativa que cruzó la frontera de Estados Unidos para llegar a países más tradicionales como los latinos.

El “pole dance” es visto como una disciplina que requiere precisión y responsabilidad. Inclusive existen varias federaciones internacionales que regulan competencias de este tipo como Pole Fitness Association (PFA).  La actividad de difusión es también vasta. Blogs, revistas especializadas, clases online y cientos de videos dan cuenta de que hay miles de aficionadas y  un número más grande de interesadas en incrementar su destreza en este tipo de actividad  reconocida como ejercicio. Sin olvidar que puede ser utilizada como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en varias sesiones. Después de todo, los campeonatos mundiales donde se premian a exponentes femeninos y masculinos por su destreza existen y se acrecientan año a año.

Mientras tanto, en Ecuador, México, Colombia o Estados Unidos, miles de mujeres ven a este tubo como el arma perfecta para bajar esas libras de más y porqué no, también subir el interés de su galán.

Lo cierto es que una hora de este baile quema entre 300 y 500 calorías, esto sumado a que se trabajan todos los músculos del cuerpo. El baile del caño requiere mucha fuerza de brazos, pero además, para realizar los distintos movimientos y posiciones, es indispensable el trabajo de los abdominales en gran medida y también de las piernas y glúteos. Así, el pole dance tonifica absolutamente todo tu cuerpo, definiendo cada músculo y estilizando tu figura.
Este baile también puede constituir un gran ejercicio aeróbico, en la medida en que la rutina se acompañe de una coreografía más dinámica.
Lo notable de esta disciplina, es que los ejercicios se hacen soportando el peso de tu propio cuerpo, por lo que la musculatura que se desarrolla no es gruesa, sino que fina y delicada, ideal para desarrollar una silueta femenina. Además, el pole dance promueve la flexibilidad del cuerpo, mejorando la elongación, la coordinación, el equilibrio y la postura.

tubo2

Beneficios para tu mente: Pero esto no es todo, los beneficios del baile del caño no se traducen únicamente al ámbito físico. Este ejercicio además mejora muchísimo la autoestima, incrementa el buen ánimo y desarrolla increíblemente la sensualidad y femineidad. También mejora notablemente la sexualidad, aumentando la libido y el placer. Las mujeres que practican el baile del caño, se sienten más sexys y lindas tras cada clase.

Además, este ejercicio te ayuda a salir de la rutina del gimnasio que muchas veces tanto nos aburre. El pole dance te invita a asistir con ropa
sexy a las clases, de modo de ponerte en onda con el baile, de la misma forma que es posible encontrar distintos estilos de pole dance: erótico, funky, electrónico, dance, etc., de modo que cada una puede encontrar el que más le acomode.

El pole dance no tiene edad máxima para realizarse, pues como cualquier deporte, mejora el estado de salud integral del organismo.

Así es que ya lo sabes, el pole dance es el ejercicio perfecto para cuerpo y mente, sobre todo si no eres buena para los deportes y te cuesta romper el sedentarismo. Este ejercicio te pondrá en forma, mejorará tu ánimo e incrementará tu amor propio, y por sobre todo, hará inmensamente feliz a tu pareja.

baile-de-tubo

 

fuente: conciencia20.pd2.iup.es

poleandance.blogspot.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s