Miércoles de salud: 5 maneras de prevenir los fuegos en la boca.

por SHARLEE TRUJEQUE.

boca

 

Cuando la temperatura baja, viene una temporada no solo de frío intenso sino también de muchas respuestas físicas negativas: estrés, falta de sueño y un sistema inmunológico debilitado (de un resfriado o de una gripa). Y gracias a estos factores es posible que se desarrolle un herpes labial o más popularmente conocido como ‘fuego’.

  1. Siempre debes utilizar labial medicado con protector solar de por lo menos 15 SPF. Los rayos violetas del sol (aún en invierno) pueden activar el virus.
  2. Cuando comiences a sentirte mal utiliza una crema tópica para minimizar estos males. Aplícala con un algodón, no con los dedos, pues puede esparcir el virus de la boca al resto del cuerpo.
  3. En la próxima visita al médico pregunta si puedes utilizar un antiviral para evitar que aparezca el herpes.
  4. Compra un nuevo cepillo de dientes después de que el herpes labial se haya ido. El virus puede permanecer en el viejo.
  5. Bájale al estrés e intenta hace ejercicio, este mejora las defensas y distensiona el ánimo. Hazlo en condiciones aeróbicas por lo menos tres veces a la semana.

boca-grande1

Si el herpes ya está en tu cuerpo, tranquilízate y sigue estos consejos:

  • ¡Guarda las manitas y las uñas! Si el fuego no te molesta, déjalo quieto, pero mantenlo limpio y seco. Si en vez de agua las ampollitas se llenan de pus, corre al médico.
  • Puedes cubrirlo. No está de más si aplicas un poco de vaselina. Eso evita irritaciones. Eso sí, asegúrate de no volver a meter en el frasco el dedo o el copito con los que tocaste el herpes, pues así se contamina la vaselina que otros o tu misma pueden usar después.
  • Relájate. El estrés y la tensión pueden acelerar la aparición de fuegos. Tomar la vida con más calma y una buena disposición hacia los demás, ayudan.
  • ¡NO rotundo a las ‘autorecetas’! No tomes ni te untes medicamentos sin fórmula. No te quites las costras. Si se repiten más de tres veces al año, consulta. No te asolees. ¡Ojo! Dicen por ahí que un toque con quitaesmalte parece que desnaturaliza las proteínas del virus.

boca2

fuente: alomujeres.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s