Falleció la legendaria Sara Montiel.

por SHARLEE TRUJEQUE.

sara-montiel

Una de las leyendas españolas más famosas ha perdido la vida: Sara Montiel.

Después de sufrir problemas graves en su salud, Sara Montiel falleció a los 85 años en su hogar de Salamanca, España. Según fuentes cercanas a la cantante y actriz, ella de repente sufrió un desvanecimiento y cuando llegó el doctor a revisarla, ya estaba sin vida; la hija de Montiel, llamada Thais, acompañaba a su madre en esos momentos y comentó que cuando habló por última vez con su madre, la notaba alegre, optimista y con buena salud,  planeando una visita al oftalmólogo en la ciudad de Oviedo.

saramontiel2

Sara Montiel comenzó su carrera en España a los 16 años y posteriormente conquistó México protagonizando docenas de películas en menos de 5 años, obteniendo la ciudadanía mexicana durante su estancia en el país azteca; posteriormente, fué la primera española en trabajar en la meca del cine, Hollywood, junto a Gary Cooper y Burt Lancaster. Pocos saben que ella rechazó un contrato por 7 años con Columbia Pictures, debido a que temía los clásicos estereotipos de Hollywood hacia los latinos, y decidió continuar como artista independiente, para poder regresar a España sin ataduras.

A pesar de haberse retirado de las películas, continuaba activa actuando en vivo, grabando shows y en sus propios espectáculos de variedad en España. Actualmente ella era una de las celebridades mejores pagadas en la televisión española. Era conocida como la “Manchega Universal” y se convirtió en un mito erótico, debido a que interpretaba seductoras canciones como “Besame mucho”.

Sara_Montiel_MDSIMA20130408_0118_39

Entre su filmografía está “Cárcel de Mujeres”, “La Violetera”, “Ahí Viene Martín Corona”, “Vera Cruz”, “Serenade”, “La mala educación”, y la última, “Abrazame”, en la que la actriz aseguró que hizo una “parodia de su vieja imagen cinematográfica, solo por diversión”.

Se casó en cuatro ocasiones, y adoptó a sus dos hijos durante su tercer matrimonio. En el año 200o, Sara Montiel publicó su autobriografía “Vivir es un placer”, convirtiendose en best seller con diez ediciones a la fecha. En el 2003, publicó “Sara y sexo”, donde revelaba otras relaciones de su pasado, incluyendo una noche con el famoso escritor Ernest Hemingway y el controversial actor James Dean.

saramontiel3

Sus restos fueron trasladados al tanatorio de San Isidro y será sepultada en el panteón familiar, en el cementerio de San Justo, en Madrid.  En Campo de Criptana, su pueblo natal en Ciudad Real se han decretado 2 días de luto oficial.

Descanse en paz, Sara Montiel.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s