Jueves en forma: Ejercicios para el dolor de espalda.

por SHARLEE TRUJEQUE.

ejercicios-espalda

¿Sabías que con unos simples ejercicios para el dolor de espalda a diario puedes conseguir grandes resultados? Así de sencillo, el único requisito para lograrlo es sacudirse de encima la pereza, porque son tan sencillos de realizar que los podrás practicar en tu casa, por la mañana, por la tarde o antes de irte a dormir ¡Tú decides!

Ejercicios:

1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas (puedes poner un cojín si sientes tensión en tus ingles) o siéntate en una silla. Con la columna erguida, pero sin arquear las lumbares, muévete todo lo ampliamente que puedas en círculos. El movimiento sale desde la pelvis, y lo acompañas con inhalaciones y exhalaciones rítmicas, es decir, inhalas cuando pasas por delante y exhalas cuando pasas por detrás. Haz 10-15 círculos en cada dirección.

2. Ponte de pie, con las piernas abiertas como el ancho de tus caderas, los brazos relajados y el mentón ligeramente inclinado hacia dentro para mantener las cervicales extendidas. Haz círculos con los hombros inhalando al subir y exhalando al bajar. Entre 10-15 círculos en cada dirección.

3. Agarra tus hombros con las manos dejando el pulgar en la zona de detrás y los codos apuntando hacia afuera. Inhala girando el torso hacia la izquierda y exhala girándolo hacia la derecha. Cuenta 10 torsiones de cada lado.

4. Vuelve a sentarte en la silla, cerca del respaldo y con los pies firmes en el suelo. Extiende tu columna hacia la vertical cuando inhales, y cuando exhales gira el torso desde la cintura  y te agarras del respaldo, de esta manera haces palanca para realizar la torsión. Haz 5 torsiones de cada lado.

5. Por último, siéntate en el borde de la silla, con los brazos relajados en los costados, los pies bien apoyados en el suelo y mirando hacia el frente, inhala en el centro y deja caer el tronco, desde la cintura, hacia la izquierda a la vez que exhalas, vuelve al centro con una inhalación y repite la misma operación del lado derecho. Haz 8 inclinaciones de cada lado.

espalda1

Disfruta del bienestar con suaves ejercicios para el dolor de espalda

La espalda es una zona, que aunque no lo parezca, es delicada. Puede sufrir daños debido a malas posturas, malos hábitos, o porque cargues en esa zona tensiones y estrés. Si de manera constante llevas a cabo una pequeña tabla de ejercicios para el dolor de espalda, en muy poco tiempo notarás cómo va mejorando.

 

fuente: vidayestilo.excite.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s