Soraya Jiménez, lamentable perdida para México…

por SHARLEE TRUJEQUE.

soraya-jimenez

 

El deporte mexicano se encuentra de luto por la muerte de Soraya Jiménez, medallista de oro en halterofilia de los juegos olímpicos en Sydney 2000. El 18 de septiembre del año 2000, Soraya hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, al derrotar a la favorita Ri Song Hui, de Corea del Norte, levantando 225.5 kilos.

soraya

Al parecer, la deportista  de 35 años, perdió la vida a causa de un infarto al corazón en su domicilio de la Colonia Condesa, en la ciudad de México.

Recordemos que Soraya Jiménez padecía de diversos problemas de salud (14 operaciones en la pierna izquierda, 3 veces influenza y 5 paros cardiorrespiratorios), e incluso tenía un solo pulmón desde el año 2007, de lo cual ella comentó lo siguiente: “Fue un virus de influenza tipo B que agarré en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (en julio del 2007); a pesar de que estaba vacunada, se complicó con varias neumonías, y se me fueron haciendo bolsas de pus en el pulmón que provocaban que recayera en un hospital durante 3 meses…Llegué al INER y el subdirector médico Alejandro Avalos fue quien me operó. Tres semanas después ya estoy haciendo ejercicio, bicicleta y vamos bien”, dijo en un evento deportivo hace 5 años.”

soraya-jimenez-oro

Obviamente las muestras de apoyo hacia la atleta y su familia no se han hecho esperar.

Descanse en paz, Soraya Jiménez, orgullo mexicano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s