Marco A. Flores y su Banda Jeréz: Sabado de gloria USA fiesta zacatecana…

por SHARLEE TRUJEQUE.

pico2

Con la noble intención de brindarles a los mexicanos en Los Angeles una de sus tradiciones milenarias, Marco A. Flores y su #1 Banda Jerez organizan la primera ‘Sábado de Gloria USA. Fiesta Zacatecana’ en la ciudad angelina.

Con la visión de internacionalizar esta gran tradición, Marco A. Flores desea que esta fiesta de su estado natal de Zacatecas eche raíces en Los Angeles, y que los mexicanos que no pueden viajar a México por cuestiones migratorias, económicas, tanto como los mismos zacatecanos, mexicanos y Latinos puedan ser participes de esta gran celebración.

Cabe recalcar que Marco A. Flores no está alejando esta tradición de su origen natal, si no que más bien haciendo que esta crezca para las nuevas generaciones que radican en Estados Unidos.

El sábado 30 de marzo llegará esta tradición zacatecana de la mano de La #1 Banda Jerez de Marco A. Flores, habrá  guerra de bandas, coleadero zacatecano en el reconocido Pico Rivera Sports Arena y con la actuación de bandas como: Banda La Chacaloza, El Nono y Su Banda, La Autentica de Jerez, Tamborazo Pancho Villa y Tamborazo El Centenario.

pico

La Feria de Jerez en la que este evento tradicionalmente toma lugar se ha realizado desde 1824 en Jerez, México y hoy en día 40 mil personas se reúnen cada año para festejar dicho evento que incluye el “Sábado de Gloria” y la famosa “Quema de Judas”.

Según la tradición, al medio día el Sábado de Gloria, miles de charros a caballo efectúan la “quema de judas” – prenden los muñecos “judas”, unas piñatas hechas de carrizo y papel y rellenas de pólvora, al igual que cuetes y fuegos artificiales, para deleite de los presentes. La Quema de Judas también marca el fin de la Cuaresma para muchos mexicanos, quienes celebran al máximo con música, trago y tradición.

¡Sábado de Gloria USA. Fiesta Zacatecana! tomará lugar el 30 de marzo en el Pico Rivera Sports Arena, ubicada en 11003 Rooks Rd., Pico Rivera, CA 90601 para boletos favor de llamar al : 562-695-0747.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s