Viernes de dieta: Dieta del agua de jamaica.

por SHARLEE TRUJEQUE.

Jamaica-para-adelgazar2

La flor de jamaica es originaria de África, se destaca por las numerosas propiedades medicinales con las que cuenta, de las cuales podemos resaltar su gran capacidad para bajar los niveles de colesterol y de normalizar la tensión arterial. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta flor se constituye como un excelente complemento de cualquier tipo de dieta que realizan aquellas personas que tengan como objetivo principal el de adelgazar. Esto es así porque dicha flor permite limpiar el organismo interiormente y eliminar la retención de líquidos del cuerpo.

En este caso puntual, trataremos sobre el agua de la flor de jamaica. La misma se destaca por ser muy depurativa y desintoxicante, por lo que también es un elemento altamente recomendable para complementar con un régimen alimenticio. Además de esto, no podemos dejar de mencionar que el agua de jamaica tiene propiedades cicatrizantes, hidrata, refresca, mejora en gran medida la digestión, cumple el papel de antiséptico intestinal y fortalece el organismo con sus altos porcentajes de vitamina C. Asimismo, está compuesta por diversos minerales, como por ejemplo calcio, fósforo, hierro y vitamina A.

Como si todo esto fuera poco, el agua de jamaica puede ser realmente útil para las personas que sufren de insomnio, e incluso para aquellas que tengan enfermedades eruptivas en la piel o de tipo gripal. Por otro lado, este agua tan particular fortalece los huesos, los dientes y los músculos, es útil para combatir infecciones respiratorias y muy recomendable para los individuos que sufren de fatiga o anemia.

He aquí los pasos a seguir para planear la dieta de agua de jamaica:

– Hervir un litro de agua.
– Añadir una cucharada de flor de jamaica.
– Dejar en el fuego durante 5 minutos aproximadamente.
– Una vez transcurrido este tiempo, colar y endulzar si se desea.

Se puede tomar tanto fría como caliente.

fuente: dietadelagua.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s