“De pelos” con Héctor Suárez Gomis y René Franco…

por SHARLEE TRUJEQUE.

IMG_6349

Este viernes 15 de marzo, dos talentos se reúnen en un mismo escenario, dejando en claro que el StandUp en México está tomando una fuerza y crecimiento impresionantes: René Franco abrirá el show de Héctor Suárez Gomís, “El Pelón en sus tiempos de cólera”, en el Teatro NH de la Zona Rosa, en punto de las 20:30 horas.

Hace unas semanas, Suárez Gomís celebró 700 representaciones de su espectáculo, con más de 4 años en cartelera y más de ciento setenta mil espectadores, una exitosa pieza de “stand up comedy” que ha llevado por todos lados de la República y parte de Estados Unidos, donde la han recibido con el mismo éxito.

El espectáculo de “El pelón en sus tiempos de cólera” nació hace más de cuatro años, luego del éxito primero de un “blog” en el cual podía desahogar muchas de sus inquietudes como actor y comunicador, y lo que comenzó como un sitio en el que se mofaba de todo y de todos, principalmente de él mismo, fue tomando forma, animado por una de sus lectoras quien resultó ser editora de libros. El material publicado ha vendido ya más de 25 mil copias, convirtiéndose en un fenómeno en su tipo.

Por su parte, René Franco ha hecho varios cursos de comedia de stand en Nueva York, con Stephen Rosenfield, director del American Comedy Institute.

???????????????????????????????

 Actualmente reúne a algunos de los mejores comediantes de standup en la Ciudad de México, dos veces por mes en el Cuevón de Plaza Escenaria y en el Cuevón Pericoapa. Sus próximas presentaciones serán el 22 de marzo en Escenaria y el 30 de marzo en Pericoapa.

 Para giras, el espectáculo lleva el nombre “Este standup ya llegó”, en coordinación con las hermanas Vallejo.

Ésta es la primera vez que René Franco trabaja en un escenario para Héctor Suárez Gomís. Los dos lo hacen para impulsar el standup, este género de comedia de observación que cobra cada vez más impulso en México.

IMG_6406

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s