Jueves en forma: 5 consejos para reducir grasa (cintura, cadera, abdómen)

por SHARLEE TRUJEQUE.

Vientre-plano

Las zonas rebeldes donde se acumula la grasa son por lo general caderas, cintura y muslos en las mujeres, y el abdomen en los hombres.
Para combatir esas acumulaciones de grasa no existe ejercicio ni sistema único o milagroso, para lograr los mejores resultados sin recurrir a la cirugía o a la liposucción, es preciso combinar diversas estrategias.
Revisemos los cinco aspectos fundamentales al momento de reducir la grasa acumulada en caderas, cintura y abdomen.

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1. Lo correcto es lograr que el metabolismo aeróbico utilice el tejido graso acumulado como energía. Para ello debemos realizar cualquier actividad cíclica que nos guste, caminar, correr, practicar algún deporte como ciclismo o natación, asisitir a las sesiones de spinnig o de baile en el gimnasio, etc.

2. Esa actividad aeróbica deberá tener una duración mínima de 30 minutos por sesión y para que sea realmente efectiva la intensidad debe ser baja: alrededor del 70 % de la Frecuencia cardíaca máxima.

3. No basta con incrementar el consumo energético, es necesario cuidar lo que comemos para permitir a nuestro organismo quemar las reservas que tenemos en forma de rollitos en la cadera o las cartucheras en las piernas. Por eso se debe disminuir la ingesta de grasas y azúcares simples en la dieta.

4. En el caso del abdomen, queda descartada la creencia que realizando ejercicios abdominales se logrará quemar la grasa en esa zona, en todo caso se mejorará el tono y la fuerza de esos músculos pero no se incrementa su definición.

5. Para potenciar los efectos de un plan de entrenamiento acompañado de una alimentación adecuada puedes recurrrir a terapias complementarias como los masajes reductores, el drenaje linfático, la mesoterapia y los electroestimuladores entre muchas otras. Eso sí, no olvides que son adicionales y por si mismas no darán los ansiados resultados.

 

fuente: puntofape.com

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