Jueves en forma: Beneficios del patinaje.

por SHARLEE TRUJEQUE.

patin

El patinaje es una actividad recreativa , que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Se puede patinar sobre una superficie de hielo (natural o artificial), o sobre asfalto u otras superficies similares, siempre que sean regulares y lisas.

Existen dos tipos de patines sobre ruedas: el típico patín de cuatro ruedas dispuestas de forma paralela sobre los ejes, y el patín de línea, el último que salió al mercado. Aparte de los patines de ruedas, existe el patín de cuchilla, bien de hockey o artístico que son los que utilizamos en nuestra pista en Artic, para patinar en el hielo.

Beneficios del patinaje

 

Es un deporte que divierte y que a la vez tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados tanto por niños como por adultosl. En el caso del niño le ayuda a ser consciente de sus propias limitaciones, al igual que de sus progresos, y a ser responsable de su propia seguridad y de la de sus compañeros, adquiere una mejor coordinación psicomotriz y equilibrio. En el caso de los adultos , para mantener el equilibrio, se obliga a trabajar a casi todos los músculos del muslo y de la pierna y se obtienen una notable tonificación tanto de dichos músculos como de los de glúteos , pero no solamente trabaja el tren inferior del cuerpo, sí que es cierto que gran parte de la fuerza que ejercemos durante su práctica recae sobre esta zona del cuerpo, pero no solamente se centra ahí, ya que el resto de partes como los abdominales, brazos, espalda… forman parte de los músculos que intervienen en el patinaje.. Además es un deporte ideal para practicar en familia. El patinaje es una experiencia saludable y amena.

patinaje

Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:
– Activa la circulación sanguínea
– Potencia y fortalece a los músculos de las piernas
– Permite adquirir gran equilibrio
– Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje
– Quema calorías
– Mejora la resistencia física
– Fortalece el pulmón y el corazón

fuente: hieloartic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s