Inicia temporada teatral “Cincomediantes”…

por SHARLEE TRUJEQUE-

Poster 5mediantes

Luego de presentarse con éxito en centros nocturnos y bares de la capital mexicana, como el Showcenter y El Cuevón, Ricardo Mendoza “El Coyote” echa toda la carne al asador y lleva su espectáculo “Cincomediantes” al teatro, donde aspira a llegar a más público que pueda divertirse un rato con sus ocurrencias llenas de sarcasmo, ironía, humor negro y doble sentido.
 
En esa empresa está arropado por el Payaso Yom, Oswaldo Serrano y Rafael Romero, con quienes desde hace tres años tiene esta propuesta en común y con quienes promete al público pasarla de lo mejor, ahora en el Teatro de la Comedia “Wilberto Cantón”, de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).
 
Es una temporada de tres meses –concluye el 26 de abril- con la cual se sienten muy contentos, dice Ricardo Mendoza “El coyote”, pues a veces la gente no los quiere ir a ver en bares o centros nocturnos, para no desvelarse, por la inseguridad, o porque hay a quien “no le gusta convivir con borrachos”.
 
De ahí la idea de hacer teatro, pues además de más económico, es en un horario más temprano, para un público más diverso, al que ofrecen un espectáculo siempre actualizado, enriquecido con la cotidianeidad, un poco más refinado que el de centro nocturno, reconoce, pues al público de los bares hay que darles algo “más picante”.
 
Mendoza 
 
En “Cincomediantes”, sólo hay cuatro comediantes propiamente en escena porque el quinto comediante siempre puede ser el público, dependiendo del ánimo que traiga de involucrarse en el espectáculo que, asegura, es ciento por ciento para divertir a la gente, gracias al talento de este equipo que, asegura, no padece de rivalidades en escena.
 
Cada uno tiene su carrera y sus espectáculos por separado, y aquí hacen un buen equipo porque son “muy buenos compañeros y cada quien sabe hacer su trabajo, sabe lo que hace, de repente ha habido algunas cositas como ¿Quién no le jalo al baño? pero en general somos buenos amigos”, asegura Ricardo Mendoza “El Coyote”
 
“El coyote” esta desde el año pasado gracias al señor Memo del Bosque en “La mesa del saber”,donde cuatro comediantes “desbaratamos cualquier tipo de tema, como el sexo, el aborto, circuncisión, etcétera, de una manera muy rica, porque es entre chistes, anécdotas y verdades se hace un programa muy divertido.”, explica.
 
El programa se transmite todos los viernes por Telehit y lo hace en un momento en el que espera que se vuelva a programar el espacio para el programa de “El Coyote”, personaje con el cual tiene ya 10 años y le ha hecho crecer enormemente en el ámbito artístico. Están haciendo algunos ajustes para el programa, pero que espera salga al aire a más tardar a mediados de año.
 
la foto (3)
 
También en este arranque de año le ha tocado participar en un nuevo programa de Adal Ramones, “Stand parados”, que está por estrenarse, y sigue su participación como “Fidel” en la telenovela “Corona de lágrimas”, en la que comparte créditos con Victoria Ruffo, Ernesto La Guardia, Mane de la Parra y un gran elenco.
 
La vida le sonríe y se siente cómodo con el giro que ha tomado su carrera, la cual, dice, no ve en riesgo ante el auge del “stand up”, pues como en la música, considera que en el humor también hay público para todo tipo de propuestas y la suya le apuesta con otros elementos a la diversión de la gente.
 
Lejos de verlo como un inconveniente, comenta, “qué bueno que se esté dando este auge, porque eso quiere decir que hay mucha gente talentosa que hay que darle oportunidad y al haber más competencia entre los que nos dedicamos a hacer reír tenemos que echarle ganas para salir adelante y el único que gana con todo esto es el publico…hay quienes se identifican con ese tipo de espectáculo que no usa a un personaje para hablar de situaciones en torno mordaz o humorístico, hay otros que se identifican con gente como Jorge Falcón y otros más jóvenes que lo hacen con nosotros”, hay de todo.
 
¡Zas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s