Viernes de dietas: Dieta post-navidad.

por SHARLEE TRUJEQUE.

dieta_despues_navidad

A parte del tipo de alimentos que debemos tener en cuenta para volver cuanto antes a nuestros hábitos alimenticios, también podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán en nuestro cometido.

  1. Debemos intentar cenar temprano, con el fin de que en el momento de irnos a la cama nuestro estómago haya podido realizar toda la digestión.
  2. La toma de infusiones te ayudará a limpiarte por dentro y a realizar una mejor digestión.
  3. Bebe mucha agua. Tu organismo necesita hidratarse.
  4. Aunque en ocasiones puedas usar digestivos tras las comidas, trata de no abusar demasiado de ellos ya que pueden tener efectos secundarios.
  5. Come poca carne. Sustitúyela por pescado, más digestivo. Si no te gusta, elige pavo, pollo o aves antes que embutidos, cerdo o cordero, más indigestos y con más toxinas.
Tras estos días de excesos alimentarios, conviene volver cuanto antes a nuestro ritmo y a nuestra dieta cotidiana.

 A partir de ahora la comida debe ser más ligera, suave y se deben tomar muchos líquidos.

Los nutricionistas recomiendan sobretodo llevar una dieta equilibrada bastada en alimentos blandos. Así pues debemos tomar caldos de vegetales, frutas, pescados cocidos, evitando las carnes rojas. De preferencia consume alimentos sin grasa con poca sal y cocinados al vapor.

Aquí damos un ejemplo de dieta para la primera semana después de estas copiosas fiestas:

dieta postnavidad

Lunes

  • Desayuno: Café con leche desnatada, cereales no azucarados, y zumo de naranja.
  • Media mañana: Yogur light.
  • Comida: Ensalada variada, pollo al horno con pimiento asado, y una pera.
  • Cena: Menestra o pescado a la plancha con tomate y orégano, y yogur light.

Martes

  • Desayuno: Yogur light, 4 galletas de soda y dos mandarinas.
  • Media mañana: Bocadillo de queso fresco.
  • Comida: zapallito italiano con salsa de yogur, filete de pollo a la plancha con ensalada, y un kiwi.
  • Cena: Crema de zanahoria, revuelto de verduras, y un yogur light.

Miércoles

  • Desayuno: Café con leche desnatada, dos tostadas y jugo naranja.
  • Media mañana: infusión digestiva
  • Comida: Ensalada mixta, tortilla de zapallito italiano, y una manzana.
  • Cena: Cebollas rellenas de carne picada y zapallito italiano, y un yogur light

Jueves

  • Desayuno: Café con leche desnatada, pan con queso fresco y jugo de naranja.
  • Media mañana: Un yogur light.
  • Comida: Arvejitas rehogadas con jamón y cebolla, pescado a la plancha con lechuga y frutas caseras
  • Cena: Espinacas gratinadas, pescado a la plancha y una pera.

dietapostnav

Viernes

  • Desayuno: Un yogur light, cereales de desayuno sin azúcar, y un kiwi.
  • Media mañana: Un café con leche desnatada.
  • Comida: Coliflor rehogada con ajo, canelones de verdura caseros (sin bechamel), y dos mandarinas.
  • Cena: Crema de zapallito italiano, tortilla francesa con queso fresco, y una manzana.

Sábado

  • Desayuno: Café con leche desnatada, 4 galletas de soda, jugo de naranja.
  • Media mañana: Queso fresco con miel.
  • Comida: Paella de verdura, ensalada variada, y un kiwi.
  • Cena: Sopa de fideos, filete de ternera a la plancha con lechuga y tomate, y un yogur desnatado.

Domingo

  • Desayuno: Café con leche desnatada, pan con aceite y tomate natural, y un zumo de naranja.
  • Media mañana: Un refresco light.
  • Comida: Ensalada de berenjena y pimiento, sardinas a la plancha con lechuga, y una pera.
  • Cena: Pastel de porros y papas, croquetas de bacalao con tomate al horno, y un yogur desnatado.

fuente: dietas.net

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