Maná demuestra su fuerza en el baile presidencial y piden una reforma migratoria…

por SHARLEE TRUJEQUE.

Mana-sera-parte-del-baile-inaugural-de-Barack-Obama

Maná formó parte del sabor latino dentro de las ceremonias de celebración por la reelección del presidente de USA, Barack Obama, participando en el “Commander-In-Chief’s Inaugural Ball” y en el “Public Inaugural Ball” respectivamente, realizados el 21 de enero de 2013.

mana-baile-barack-obama-3

El website de Maná publicó que la revista Billboard señala a Maná como “la banda Latina más vendida y escuchada en el mundo”. Tras haberse formado en Guadalajara, México, en 1986, el cuarteto de Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros han llegado a ser embajadores mundiales para el género de Rock Latino, con ventas de más de 30 millones de discos. Hasta la fecha, Maná ha sido reconocido por sus compañeros músicos con cuatro premios GRAMMY y siete premios LATIN GRAMMY. En Estados Unidos, Maná mantiene el impresionante record de siete discos y nuevo sencillos en la posición #1 (mas que cualquier otra banda en la historia del “Hot Latin Songs” de Billboard). Maná también es sin duda alguna la banda latina en cantar completamente en español en Estados Unidos que constantemente vende a su totalidad arenas en todo el país. De hecho, la banda mantiene el record de la mayoría de conciertos vendidos en su totalidad por un solo artista en la historia del STAPLES CENTER en Los Angeles (11). La capacidad de la banda en llenar el famoso lugar siete noches en su última gira llevo al New York Times a declarar que la legendaria banda de México ha “redefinido el ‘crossover’ en el pop Latino”. 

mana-con-obama

Idealizando una reforma migratoria para los indocumentados y aprovechando su poder de convocatoria entre sus fans, los integrantes de Maná han expresado su sentir a través de su página oficial de facebook. Alex, el baterista, publicó lo siguiente:

“El estar presente, la experiencia (a pesar del frío), en el juramento del Presidente Barack Obama, en Washington D.C., el pasado lunes 21 de enero, es algo que nunca voy a olvidar; soy un ciudadano americano, nacido en Miami, hijo de madre cubana y de padre colombiano que, como muchos, llegaron a Estados Unidos a buscar una mejor oportunidad para ellos y luego para la familia, y así, con la mezcla… de mi lugar de nacimiento y de mis raíces, estoy muy orgulloso de ser latinoamericano. Lo que vi y oí en esa ceremonia fortaleció mi convicción de apoyar a los latinos en los Estados Unidos; sé que debemos empujar y trabajar para lograr la Reforma Migratoria que tanto urge para quienes trabajan tan duro y contribuyen a la grandeza de la economía de ese país. Lo mismo con el Dream Act: hoy los estudiantes latinos son parte brillante del futuro de Los Estados Unidos, y también del de los países donde tienen sus orígenes.

Por la noche estuvimos con el Presidente Obama y el Vice Presidente Biden, después de haber tocado en la Gala; les recordamos que los latinos y su voto los ayudaron a lograr la reelección y que tienen que trabajar con todo para conseguir la Reforma Migratoria. Ojala así sea.

ALEX”

 mana1
 
Mientras que Fher, el vocalista, ha dicho lo siguiente: 

“Hola a todos, me encanta saludarlos por esta vía, aunque más me encantaría hacerlo personalmente con todos, aunque sé que eso es imposible. Sin embargo, Internet me ayuda a compartirles pensamientos, ideas, sueños, escritos, poemas, etc. y les platico que procuraré estar cada semana lanzando comunicados (ahora se joden, ja ja ja…) En esta ocasión les platicaré el porqué nos involucramos en el apoyo al Presidente Obama. En más de 20 años de carrera, nunca nos habíamos involucrado en el apoyo a un candidato o algún partido político, jamás. Nos lo han pedido no solo en México sino en otros países, y no lo habíamos hecho. En el caso del partido Demócrata y el Presidente Obama, más que apoyar una campaña política hicimos una labor humanitaria. El Presidente Obama y su equipo han tenido una mejor propuesta para los inmigrantes ilegales de aquel país. Han trabajado para favorecer a todos estos ilegales (ustedes lo pueden checar en su página.) No obstante, dependen de un Congreso en el que muchas veces los Republicanos los bloquean. A nosotros, Maná, nos llena de indignación que los latinos que han ido a trabajar, que han construido las escuelas, las carreteras, los hospitales, que hacen un trabajo arduo en los Estados Unidos, que ponen el pan en la mesa de los americanos, no tengan un trato justo, y estén viviendo a la deriva con el miedo constante a ser deportados.

La propuesta es, pues, una reforma “INTEGRAL”; empezando por legalizar a todos aquellos indocumentados (claro, aquellos que no tengan records criminales). Otro punto importante, además del ya mencionado, es que haya contratación de mano de obra temporal, así los trabajadores pueden ir y venir de forma totalmente legal. Así habrá muchas cosas que contemple esta reforma integral para que todos nuestros hermanos latinos sean tratados como se merecen porque ya esperamos demasiados años y como dijo el Presidente Obama: “We must act”.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el Presidente Obama, atrás del escenario, el lunes, y le dijimos que estábamos para ayudarlo en lo que nosotros pudiéramos, a lo que contestó: “Did you heard my speech?”, y yo le contesté: “Yes Mr. President, I did”, y él me dijo “We must do it, we have to push”.

Una cosa importante para que se realice esta reforma integral y convencer al Congreso (donde también están los Republicanos), es que los latinos que están legales presionen a sus diputados locales para que esta reforma pase y se haga realidad; aquí no se trata de ver si yo ya soy legal o no, se trata de empujar una propuesta en la que a todos los latinos no nos juzguen por nuestro color de piel, cabello o nuestro acento, sino de que nuestra raza no sea pretexto para que nos vean como ilegales, como transgresores, sino como cualquier otro individuo que está trabajando, que está trabajando dignamente para ganarse la vida y engrandecer al país. Es una cuestión de apoyar a la gente con un sentido humano.

Aprovecho para decirles que Maná tiene un profundo cariño por todos los latinos que viven en Estados Unidos, y los latinos que pululan en el planeta. Nos vemos pronto en otro comunicado, que les sea leve. FHER”

 
mana-9_400x300_30
 
¡Zas!
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s