Antonio Zamudio gana premio en República Dominicana como mejor actor…

por SHARLEE TRUJEQUE.

antoniozam

Antonio Zamudio dejó la ingeniería industrial, de la que se graduó, por los escenarios y acaba de obtener por unanimidad el Premio Internacional de Mejor Actor 2012, que otorga AMUCINE; interpretó a Esteban Contreras el coprotagonista de la película “La lucha de Ana”, una coproducción México-Dominicana, apoyada por Ibermedia de España

Con una experiencia de 10 años en los escenarios, sobre todo cinematográficos, el actor mexicano Antonio Zamudio vive un buen momento luego de que acaba de resultar ganador del Premio Internacional de Mejor Actor 2012, que otorga la Asociación de Mujeres en el Cine (Woman Film Dominicana) de República Dominicana, por su “Excelente actuación” en el papel de Esteban, en “La lucha de Ana”.

Contento por el reconocimiento, Antonio reconoce que al principio estaba que no se la creía, pues él es actor para contar historias, transmitir mensajes y mover, para bien o para mal, las fibras de la gente, y no necesariamente para obtener premios.

Sin embargo, un premio así te cambia las expectativas y te anima a seguir adelante, porque te ratifica que no te has equivocado, confiesa el joven actor, quien hace una década dejó su carrera de ingeniería industrial para prepararse como actor, pues tras pararse en un escenario e improvisar durante un minuto se dio cuenta de que esa era su vida.

“Realmente fue algo curioso”, comenta, porque tomaba un taller de teatro para cumplir horas de trabajo extracurricular, y aunque nunca pretendió subir a escena, llegó un momento en que tuvo que hacerlo y ahí se dio cuenta de que era el terreno que deseaba explorar en su vida.

antonio-zamudio

“Estudie la carrera y al mismo tiempo me dediqué a buscar escuelas y cursos de actuación”,rememora Zamudio, cuya preparación actoral ha corrido por cuenta de maestros como Roberto Sosa, Mario Zaragoza, Luis Felipe Tovar y Vanessa Bauche.

Ahora este premio es muy significativo porque es su primer coprotagónico, pero también porque es a nivel internacional, con una película que ha roto sus propias fronteras pues le ha ido muy bien, estuvo tres meses en cartelera en República Dominicana y ha sido presentada en festivales de cine de Nueva York, Toronto, Mar del Plata, Uruguay, Marsella, Colombia, Cuba, Puerto Rico, AFI Festival y en México, en el FICA de Acapulco.

Y con modestia agrega, “quienes me han visto dicen que mi actuación está bastante bien, me odian porque soy el antagonista, quien hace sufrir a ´Ana´, y eso me ha empezado a abrir más puertas…cuando me nominaron sentí muy bonito, porque no me lo esperaba, sin embargo, también sé que es sólo un premio y que hay que trabajar”.

Antonio Zamudio fue considerado en 2010 como un joven actor promesa por el periódico“Heraldo” de Aguascalientes, que entonces le auguró una sólida carrera.

A lo largo de su corta pero fructífera trayectoria, Antonio ha trabajado con directores como Bladimir Abud, José Luis Gutiérrez, Jorge Fons o Raja Gosnell, por mencionar a algunos.

Ha participado en producciones como “Dame tus ojos” (cine), “La Sagrada Familia”(cine), “Mar de Amor” (Novela Televisa) , “La Rosa de Guadalupe” (Serie Televisa), “Cuando me Enamoro” (Novela Televisa); en la novela“Rafaela” (Novela Televisa) y en la serie “El Equipo”, de Pedro Torres , compartiendo cuadro con personalidades como: Jorge Zarate, Miguel Couturier, Raul Mendez, Alfonso Herrera, Zuria Vega y Rocio Banquells, entre otros.

Recientemente hizo la voz de una de las ardillas de “La era del hielo 4”, participa en la serie “Galletas” del la Ibero y después de cuatro años de haber filmado “Dame tus ojos” ya se estreno en festivales , y espera que en breve salga otra que filmó hace tres años.

Antonio+Zamudio+KlcNEqezqcLm

Su premisa, dice, es que la vida se vive sólo una vez y hay que aprovechar al máximo, porque esta carrera es de pasión, “algo difícil pero cuando llegas a tener un proyecto, no importa el personaje, participar es padre y si después hasta recibes un premio sabes que valió la pena”, concluyó Antonio.

2 pensamientos en “Antonio Zamudio gana premio en República Dominicana como mejor actor…

  1. Siempre sera un honor contar con personalidades tan especiales como Antonio. La Republica Dominicana se enamoro de tu personaje antagonico y Amucine se muestra admirada de tu impresionante trabajo actoral.

    • Gracias por compartir tu comentario…en Del Cielo a la Tierra nos enorgullecemos de apoyar a los mejores talentos de Latinoamérica para el mundo entero…saludos desde la redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s