Viernes de dietas: La dieta de la cereza.

por SHARLEE TRUJEQUE.

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La dieta de la cereza pertenece a las dietas depurativas de frutas. Se trata de una dieta para desintoxicar el organismo y perder peso, ideal para después de unos días de comilonas o excesos, así como para esos momentos en los que nuestra alimentación se ha vuelto demasiado calórica y necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo.

La dieta de cereza tiene una duración de tres días en los cuales se pueden perder entre 2 y 3 kilos, aunque dependerá de cada metabolismo. No está indicada en personas que padecen disfunción renal o hepática, ni en mujeres embarazadas, diabéticos, niños, ancianos y personas que padecen anorexia.

Durante la dieta de la cereza solo se pueden comer frutas y verduras. Se pueden tomar hasta 200 g de cerezas en cada comida, deshuesadas y licuadas. Se recomienda beber 2 litros de agua por día más infusiones.

La dieta de la cereza puede ser el punto de partida para continuar con una dieta equilibrada que te permita seguir perdiendo peso. Así que si te gustan las cerezas, aprovecha sus propiedades para realizar esta dieta depurativa, que te permitirá deshacerte de un par de kilos.

Propiedades de las cerezas

Las cerezas son altas en fibra y bajas en calorías (aproximadamente 55-60 calorías por cada 100 gramos). Estas frutas poseen un suave efecto laxante y diurético, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a reducir la retención de líquidos, por lo que resultan ideales en dietas de adelgazamiento.

Las cerezas son ricas en antioxidantes. Se les utiliza también con fines terapéuticos, y hasta en tratamientos de belleza. Gracias a sus propiedades nutritivas y depurativas, estas pequeñas frutas rojas, contribuyen a limpiar el organismo.

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Menú ejemplo de la dieta de la cereza

  • DESAYUNO

1 vaso de licuado de cerezas, piña y plátano, con el agregado de 1 cucharadita de sirope de arce y levadura de cerveza (sabor neutro o manzana).

  • MEDIA MAÑANA

1 taza de té de cola de caballo, 1 zanahoria.

  • ALMUERZO

1 vaso de agua fría, 1 ensalada de vegetales crudos, 1 taza de cerezas con crema light, 1 taza de té de manzanilla.

  • MERIENDA

1 vaso de bebida refrescante de cerezas, con el agregado de 1 cucharadita se semillas de linaza molidas y 1 cucharadita de sirope de arce.

  • MEDIA TARDE

1 taza de té de cola de caballo, 1 fruta fresca.

  • CENA

1 vaso de agua fría. 1 porción de vegetales cocidos al vapor (espinaca o acelga, zanahoria, patatas y calabaza) con aceite de oliva, 1 taza de cerezas con crema light, 1 taza de té de manzanilla.

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fuente: dietas.com

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