Jueves en forma: Beneficios de la danza aérea.

por SHARLEE TRUJEQUE.

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A no todos les gusta hacer ejercicio o mantener una rutina deportiva. Por tal motivo, la práctica de deportes que lo que hacen es distraer de la práctica diaria es una opción muy válida para llevar a cabo una vida saludable. La danza aérea es una alternativa que se ha puesto de moda y que da muy buenos beneficios físicos.

La danza es ideal para modelar el cuerpo. “El trabajo muscular que se realiza es enorme y se hace casi sin darse cuenta.

Uno de los mayores beneficios es que se aprende a conocer el propio cuerpo, se pierde el miedo a la altura progresivamente y se ejercita la paciencia y la concentración”, asegura la profesora argentina de danza aérea Patricia Mirallo.

Las acrobacias son para los más experimentados. “Es una técnica que se utiliza mucho en espectáculos circenses y en teatro, pero lo cierto es que cualquier persona que quiera intentar una opción diferente para cuidarse físicamente y liberar las tensiones diarias puede hacerlo sin problemas, ya que el entrenamiento es paulatino y siempre controlado por profesionales”, sostiene la profesora.

La mezcla de juego y terapia que se encuentra presente en esta práctica ayuda a terminar con los dolores de espalda, cuello y cabeza.

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Otras ventajas de la danza aérea

Es un deporte divertido.

Se queman grasas sin darse cuenta.

Ayuda a socializar con otros.

Movimientos al aire libre.

Se logra flexibilidad y coordinación.

Aleja el estrés, relaje el organismo y la mente.

Alivia el insomnio.

Ayuda a facilitar cada vez más el equilibrio.

Niños y adultos lo pueden practicar en su medida y según la edad. También aquellos con sobrepeso.

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Consejos para practicar danza aérea

Quienes padecen alguna dolencia lumbar, antes de practicar este deporte deben acudir al médico.

Seguridad:

El ejercicio de la danza aérea es ampliamente confiable si se consta con los elementos necesarios para evitar problemas. Cinta de arnés, hebillas regulables y los diseños anatómicos son alguno de las cosas a tener en cuenta cuando se empieza con el ejercicio.
fuente: enplenitud.com

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