La tragedia del boxeador “El Macho” Camacho…

por SHARLEE TRUJEQUE.

El polémico boxeador Héctor “El Macho” Camacho fué baleado durante su estancia en Puerto Rico, mientras circulaba en un automóvil en compañia de un hombre, el cuál falleció a consecuencia de los disparos.

Se ignoran las causas del tiroteo, y desafortunadamente el pugilista sufrió de heridas de bala tanto en el rostro como en el cuello, por lo cual fué trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde se reportaba como grave. Los médicos habían informado originalmente que Camacho estaba en condición crítica pero estable, y confiaron en que sobreviviera luego de ser baleado el martes por la noche en Bayamón, la ciudad donde nació. Pero su estado empeoró durante la noche, y su corazón dejó de latir en forma momentánea según confirmó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico.

Explicó además que dos especialistas lo examinarán para determinar su nivel de actividad cerebral; los neurólogos sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó de Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador.

Aún están a la espera de los resultados de algunos exámenes médicos realizados al boxeador, para determinar si existe muerte cerebral ó no, aunque se dijo que presentaba una ligera actividad cerebral; “Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada”.

“Está vivo artificialmente pero con el informe que nos acaban de dar creo que es un crimen tenerlo así. Apenas hace dos días hablamos con él por teléfono y nos aseguró su presencia en la convención, era un boxeador muy leal al Consejo y estamos muy tristes”, declaró el presidente del consejo mundial de boxeo, José Sulaimán, “Él no estaba en malos pasos, era una persona muy temperamental porque tenía días extraordinarios, pero otros días no y siempre vivió su vida a su manera y nadie lo pudo cambiar”.

“El Macho” Camacho sufrió un paro cardíaco en la madrugada, por lo cual los doctores hicieron lo posible para que su corazón bombeara nuevamente. Se maneja la teoría de un posible ajuste de cuentas en contra del acompañante de “El Macho”, quien falleció instantáneamente con dos impactos de bala y quien portaba 9 bolsitas de cocaína (una de ellas abierta).

El boxeador había ganado mucha simpatía gracias a sus recientes participaciones en algunos shows como “Mira quien baila” y hasta reporteando en algunos segmentos de “El Gordo y la Flaca”, para la cadena Univisión…¡zas!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s