Adriana Barraza compartirá créditos con Pierce Brosnan y Armand Assante…

por SHARLEE TRUJEQUE.

La actriz mexicana Adriana Barraza sigue cosechando oportunidades dentro de Hollywood, y en ésta ocasión compartirá créditos con Pierce Brosnan y con Armand Assante, siendo una coproducción Argentina-USA que comenzará a filmarse el 3 de diciembre en Buenos Aires, y que relata un problema actual que padece allá la comunidad toba, y en el que también participa su marido, el actor, dramaturgo, maestro y director escénico Arnaldo Pipke.

 Realmente es un proyecto muy atractivo, no sólo por la participación internacional, sino porque contará una historia que está sucediendo en este momento, dice, en la que ella personificará a una indígena toba, lo cual le implicará un reto especial, pues tendrá que hablar inglés, español “argentino” y la lengua Kom de los tobas.

 “Mi personaje es el de una mujer indígena de esta comunidad, que se casa con un norteamericano y tiene unos gemelos, uno vive con ella y el otro en Estados Unidos, es una historia interesante la que se contará”, adelanta la maestra Barraza, para quien vivir en Argentina desde hace muchos años le ha permitido empaparse desde antes de las condiciones de esta comunidad.

 De cualquier manera, dice, su compromiso con el personaje es ser muy cuidadosa y respetuosa, como cuando hizo “Amelia”, una mestiza que personifica en la película “Morelos”.

 Reitera que el primer problema que tendrá que sortear es el de los acentos, pero para librarlos ya tiene un “couch” para apoyarse y lograr hablar el español “argentino”que requiere la cinta y otro para sus diálogos en kom; después ya se encargará de la parte interpretativa.

 Sobre si le impresiona trabajar con gente de renombre mundial como Brosnan, la maestra Barraza dice que aún no lo conoce pero que lo hará en la presentación de la cinta.

 Y todo eso está muy bien, pero un mayor regalo fue el que días después de negociarse su contrato, también fuera llamado su marido, que podrá incursionar así al mercado en inglés. “Trabajar con él es otro gran regalo”, comenta la actriz nominada al Oscar en 2006 como actriz de reparto por la película Babel, de Alejandro González Iñárritu.

 Ha sido un año muy bonito, de festejo, de estar atentos a lo que pasaba, de regresar al teatro, y vaya si será la cereza del pastel, pues le permitirá trabajar en Argentina, donde habitualmente pasa las fiestas decembrinas, y además en un proyecto que de nuevo comparte con su marido.

 “Es un placer que me llamen una vez más en Argentina para hacer esta película, así como me da mucho gusto que El cartel de los sapos -donde participo-, esté nominada para representar a Colombia en los premios Óscar, puras cosas bonitas, y gracias a Dios también estamos bien de salud”, concluye la maestra quien además ha estado muy activa dirigiendo escena para telenovelas como “Eva Luna”o “Sacrificio de mujer”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s