¡No te asustes! Miedos Sexuales

Por Héctor Ledezma

Twitter: @natheleo

En la sexualidad no todo es color de rosa ni todo es tan divertido como parece, al menos no para todas las personas.

Tanto hombres como mujeres suelen enfrentarse a algunos miedos o situaciones en las que al no sentirse cómodos no rinden igual o incluso se alejan de las prácticas sexuales.

Una mala experiencia también puede crear un miedo, leve o fuerte, en torno al sexo.

Aplican para ambos sexos, algunos son compartidos, es decir, que tanto hombres como mujeres los padecen o expresan, otros sí son por sexo.

Los miedos pueden ser ante una situación en particular, práctica, o algo que tal vez no suceda, pero que justamente causa miedo si se presenta.

Para aminorar algunos de los miedos es importante tener presente que el sexo da placer, no debe causar otra cosa, así que vale la pena arriesgarse.

 

Los miedos

 Uno muy común en ambos sexos es el no cumplir expectativas, muchas de las cuales ni siquiera se saben o se plantean, por ello es un miedo muy irracional.

    • A ellas les da más pena o inseguridad su cuerpo, sobre todo si hay algún sobrepeso, pues sienten que sus parejas no las verán igual o creerán que no será satisfactorio. Hay que destacar que se deben aceptar tal cual son.
    • El más sufrido por los hombres es pensar que no lograrán una erección, lo cual a la larga puede justamente ocasionar que no se logre.
    • Otro miedo masculino es que sean eyaculadores precoces, es uno de su mayores temores, pues frustraría la relación y sin duda, daría de qué hablar, algo que no les gusta a los varones.
    • Miedo al fracaso en una cita o velada, ambos pese a lo que digan o muestren, temen que no se de el paso al sexo, o que no haya algo placentero.
    • Los tamaños, en ellas de senos o de nalgas, en ellos del pene, la cultura del tamaño juega un papel importante para muchas personas, y es crucial esa idea en su desempeño.
    • El dolor no se lleva con el placer, a menos que sea una práctica sadomasoquista, por ello, algunos temen a alguna práctica por esta razón, como el sexo anal.
  • La diferencia de experiencia en una pareja puede causar temor al que se considera inexpert@, pues puede no sentirse al nivel. Lo que cuenta es la calidad y no la cantidad. Sentir miedo a las relaciones sexuales es más frecuente de lo que se imagina y causa muchas disfunciones sexuales de tipo situacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s