Viernes de dietas: La dieta afrodisiaca.

por SHARLEE TRUJEQUE.

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La dieta afrodisíaca es una dieta que aumenta el deseo y la pasión sin ganar peso. Se trata de un régimen basado en una serie de alimentos a los que se atribuye capacidades estimulantes de la líbido.

 

Además de estimular el apetito sexual, la dieta afrodisíaca contempla los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo sin ganar peso.

 

La dieta afrodisíaca puede emplearse comoun estimulante para problemas leves de falta de deseo sexual, ocasionados por estrés u otros motivos.

 

Un afrodisiaco es una sustancia que aumenta el apetito sexual. Entre los alimentos a los que se atribuyen propiedades afrodisíacas figuran: avena, jengibre, habas, cacahuates, tomate, piña, miel, jalea real, polen, apio, chocolate, aguacate, almendras, anís, ginseng, ostras, espárragos, anís, plátanos, entre otros.

 

Menú de la Dieta afrodisíaca

 

DIA 1

  • Desayuno: Leche desnatada con cereales integrales y fruto secos.
  • Media mañana: 1 mango
  • Almuerzo: Ensalada de lechuga con guacamole a la pimienta, pollo al horno con salteado de arroz integral y algas al curry; fresas maceradas con té verde.
  • Merienda: Macedonia de frutas.
  • Cena: Judías negras con espárragos y espinacas, pollo al horno con chucrut, manzana asada con canela.

 

DIA 2

  • Desayuno: Tortilla de espinacas.
  • Media mañana: Yogur desnatado con kiwi.
  • Almuerzo: Ensalada de hoja de roble canónigos y judías verdes, sepia a la plancha con ajo, perejil y una patata asada a la pimienta.
  • Merienda: 1 puñado de fresas
  • Cena: Ensalada de remolacha, aguacate y alcaparras con vinagreta de mostaza, papillote de caballa y verduras (brócoli, espárragos verdes, patata y puerro) con limón, mousse de azafrán.

 

DIA 3

  • Desayuno: 1 té verde con dos galletas integrales.
  • Media mañana: 1 rebanada de piña natural.
  • Almuerzo: Crema de calabacín al jengibre con cebolleta y perejil, hamburguesa de soja con ajo, pimiento y tomate; un plátano.
  • Merienda: Bebida de cacao y miel.
  • Cena: Ensalada de pollo al jengibre, 1 mandarina.

 

DIA 4

  • Desayuno: 1 taza de leche descremada con cereales integrales.
  • Media mañana: 1 puñado de nísperos.
  • Almuerzo: Espaguetis picantes con mejillones, salsa de tomate, orégano y pimienta de cayena, conejo asado con puerros y un tazón de cerezas.
  • Merienda: 1 batido de pera con jalea real.
  • Cena: Salteado de patatas, puerros y alcachofas con romero y tomillo, boquerones a la plancha con ajo y perejil, carpaccio de papaya y manzana.

 

DIA 5

  • Desayuno: Té verde con 2 galletas integrales.
  • Media mañana: 1 puñado de almendras.
  • Almuerzo: Ensalada de pepino, gambas y algas con salsa de soja, crema de brócoli con cebolla y puerro a la pimienta.
  • Merienda: Tostada integral con paté de berenjena.
  • Cena: Arroz integral con verduras (cebolla, tomate, puerro y pimiento y calamares); nísperos.

 

DIA 6

  • Tostada integral con revuelto de ajos tiernos, espárragos verdes y perejil.
  • Media mañana: 1 zumo de zanahorias
  • Almuerzo: Endibias con vinagreta de anchoas, dados de pavo salteados con piña y un poco de cuscús al curry, coctel de pera y kiwi.
  • Merienda: Yogur desnatado con frambuesas.
  • Cena: Verduras (champiñones, ajos tiernos…) a la plancha con salsa romesco, merluza al vapor con limón, pera al jengibre.

 

DIA 7

  • Desayuno: 1 tazón de leche descremada con cereales integrales.
  • Media mañana: 1 mandarina
  • Almuerzo: Mero con azafrán a la plancha, brocheta de piña, papaya y fresas a la canela.
  • Merienda: 1 pera
  • Cena: Pechuga de pollo a la plancha con brócoli al vapor aliñado con salsa de soja, cazuelita de guisantes y habitas estofadas con ajo, cebolleta y guindilla; nísperos.

fuente: dietas.com

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