Viernes de dietas: La dieta Manhattan.

por SHARLEE TRUJEQUE.

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La Dieta Manhattan es una dieta para adelgazar que propone varios trucos o sugerencias para ayudar a cambiar de hábitos y adelgazar de forma más efectiva. Esta nueva dieta se basa en el libro “La Dieta Manhattan: pierde peso mientras llevas una vida fabulosa”, escrito por Eileen Daspin, esposa del famoso chef Cesare Casella.

La dieta Manhattan revela los secretos y describe los hábitos alimentarios de las mujeres de Nueva York, ciudad estadounidense con la menor tasa de obesidad de todo el país. Daspin, quien asegura tener todas las claves para adelgazar sin sufrir, intenta explicar en su libro cuál es el régimen alimentario de las mujeres neoyorquinas, y cómo logran adelgazar y mantenerse, a pesar de ciertas tentaciones, como las hamburguesas, donuts, etc.

La dieta Manhattan surgió como resultado de un estudio que Daspin realizó, el cual consistió en estudiar durante 28 días los hábitos de 25 mujeres neoyorquinas, quienes tuvieron que escribir un diario con todos los detalles de su alimentación y del ejercicio que practicaban.

Entre las claves de la dieta Manhattan figuran: el controlar las porciones y cantidades de alimentos, dejando siempre algo en el plato. Comer alimentos apetitosos, comer de todo pero sin frecuentar lugares de comida rápida. Caminar mucho. Comer despacio saboreando cada bocado.

Tips de la dieta Manhattan

Los siguientes son algunos tips para perder peso con la dieta Manhattan y no volver a aumentarlo.

    • Reemplaza el azúcar común por alimentos orgánicos como el jarabe de arce o sirope de agave. Aunque la cantidad de calorías es la misma, su índice glucémico es mucho menor.
    • Utiliza aceites sólo para condimentar comidas o ensaladas, no para cocinar. Se sugiere utilizar el aceite de oliva.
    • Evita las comidas demasiado elaboradas, las cuales poseen muchas calorías, grasas saturadas e hidratos de carbono simples.
    • Para ayudarte a comer menor cantidad y más despacio, utiliza cucharas pequeñas o palillos.
    • Si te apetece algún alimento dulce, come sólo la mitad en vez de la porción completa. Cómelo despacio para saborearlo mejor.
    • Bebe té verde, una infusión antioxidante que ayuda a quemar grasas.

    • Aumenta el consumo de granos, semillas y cereales como quinoa, centeno, salvado de avena, chía, linaza, entre otras. La medida sugerida es una cucharada.
    • Reduce el consumo de salsas, al mínimo.
    • Camina diariamente. Las caminatas diarias son esenciales para perder peso. Las neoyorquinas caminan cerca de 2 kilómetros o 1.2 millas diarias. Este sería uno de los secretos del porqué no aumentan de peso.

Menú ejemplo de la dieta Manhattan

El siguiente menúpuede orientarte a armar tu propio menú.

  • Desayuno: 1 yogur desnatado con cereales, sin azúcar o frutas.
  • Media Mañana: un puñado de nueces o almendras.
  • Almuerzo: Ensalada de vegetales varios. Agrega 1 cucharada de semillas o cereales.
  • Merienda: 1 vaso de leche o yogur desnatado.
  • Media Tarde: 1 taza de fresas o arándanos.
  • Cena: una porción de pescado con vegetales crudos en ensalada, o cocidos al vapor.

Aunque la dieta Manhattan tiene muchas seguidoras, también ha sido fuertemente criticada, pues algunos aseguran que hay muchos puntos de la dieta, que la acercan a lo que puede encontrarse en muchas páginas en defensa de la anorexia. Entre los consejos de la dieta Manhattan más criticados figuran: el comer chicle sin azúcar o beber té de hierbas, cuando se tienen ganas de comer .

Al igual que muchas dietas milagro, la controversia acompaña a la Dieta Manhattan, ya que aunque en ocasiones se consiga perder peso con ellas, no siempre son sanas y equilibradas.

fuente: dietas.com

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